Rayón, municipio con más niños basquetbolistas en la entidad

    0
    • Más de 1 mil 200 alumnos rayonenses integrados en 123 equipos, participarán en el torneo de baloncesto promovido por la SEDATU, como parte del Programa “200 mil estudiantes por México”.

    Rayón, México.- Rayón es el municipio en todo el Estado de México, que tiene más niños y jóvenes activándose a través de la práctica del Basquetbol, aseguró el presidente municipal, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa durante el arranque del Programa “200 mil Estudiantes por México”, mismo que promueve la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con el objetivo de que los estudiantes mexicanos practiquen el baloncesto.

    Rayon 43 F4

    “Somos 2 mil 500 municipios en todo México, y siendo Rayón uno de los municipios más pequeños en territorio y en población, en el Estado de México somos los que más equipos hemos inscrito, 123 equipos que representa movilizar a más de 1mil 200 alumnos de nuestro bello Rayón”, aseguró el alcalde.

    En el Hemiciclo de la Plaza 22 de Octubre, los jóvenes deportistas recibieron jersey’s y balones de manos del representante del Ejecutivo y de las autoridades municipales y estatales. De esta manera se complementa la formación de los equipos de basquetbol. “Este programa busca mover a más de 200 mil estudiantes en todo México y se pretende que aquí en Rayón se movilicen a más de 1 mil 200 alumnos para que jueguen con el corazón, en este caso, pido nos permitan poner nuestro toque especial para que le llamemos «200 mil estudiantes por México, mil 200 estudiantes por Rayón»”, agregó.

    Rayon 43 F1

    Cabe señalar que cada uno de los equipos inscritos estará conformado por un total de 10 alumnos, por lo que los 123 equipos inscritos, dan un total de 1 mil 230 niños y jóvenes rayonenses que las próximas dos semanas estarán jugando para poner el nombre del municipio en alto. En este mismo sentido, es importante mencionar que la meta del programa es poner a jugar a 6 mil 500 alumnos en cada estado de la República.

    Por su parte, Francisco Legorreta Martínez, representante personal de Fernando Platas Álvarez, Director General del IMCUFIDE, resaltó la importancia de que el municipio haya inscrito el mayor número de equipos en la entidad, y puntualizó que un total de seis equipos representarán a Rayón en la etapa regional, misma que se celebrará en el municipio de Metepec.

    Rayon 43 F3

    En el acto protocolario también participaron Marco Antonio Maya González, Representante Municipal de Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México; Francisco Becerra Mejía, Coordinador Regional de Evaluación y Seguimiento de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal; Directores y Directoras de escuelas, así como los integrantes del Cuerpo Edilicio Municipal.

    Deja un comentario