Inicio Municipios Rayón reconoce a deportistas destacados

Rayón reconoce a deportistas destacados

188
0
  • Erick Cedillo y Eduardo Gasca encabezaron la ceremonia por el 205 Aniversario de la Revolución Mexicana.
  • Gobierno municipal inaugura Plaza de la Grandeza “Alfredo del Mazo”, como espacio de recreación.

Rayón, México.- Un total de 41 exponentes del deporte en Rayón recibieron Diploma al Mérito, otorgado por el gobierno municipal del presidente Erick Vladimir Cedillo Hinojosa, así como por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Rayón. Dicha distinción se entregó como reconocimiento al desempeño en la práctica, fomento, enseñanza, investigación o difusión del deporte en beneficio de la comunidad rayonense.

Rayon 092 F2

En el marco de la ceremonia cívica por el 205 Aniversario de la Revolución Mexicana, Cedillo Hinojosa dijo que el “municipio rayonense es semillero importante de deportistas que han puesto en alto el nombre del Estado de México y del país”.

“Esta Unidad Deportiva se ha convertido en uno de los mejores centros deportivos de la región, permitiendo a nuestros jóvenes, niños y niñas desarrollar sus talentos deportivos”, señaló.

Por su parte, el Secretario de Cultura y Deporte del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego reconoció al alcalde por su labor de gestión, mismo que ha significado para el municipio, un cúmulo de obras públicas y acciones para beneficio de sus habitantes.

Rayon 092 F3

Además invitó a los jóvenes rayonenses a ver al deporte como una práctica que les genera una mejor salud y calidad de vida. “Debemos tener una sociedad sana, sin obesidad ni sobrepeso y esto es posible gracias a la activación física y la práctica del deporte, por eso me da gusto estar en este municipio bello”, aseguró.

Posteriormente cortaron el listón inaugural y develaron la placa conmemorativa de la Plaza de la Grandeza Alfredo del Mazo, misma que se erige al interior de la Unidad Deportiva Dionicio Cerón como un espacio propicio para la activación física y la recreación de niños, jóvenes y adultos.

Rayon 092 F4

En este sentido, Cedillo Hinojosa reconoció el apoyo de los gobiernos estatal y federal para el progreso de Rayón.

Como parte del programa, alumnos de la Escuela Municipal de Box y Tae Kwon Do protagonizaron una muestra de las enseñanzas obtenidas en sus clases; asimismo, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 33 Ignacio López Rayón presentaron una rutina física con obstáculos, como muestra de los ejercicios de activación física que se ejecutan en esta institución educativa.

Rayon 092 F5

En el acto cívico también participaron José Luis Robles Vázquez, presidente municipal electo de Rayón; Concepción Eucario Nava Mercado, Secretario del Ayuntamiento; Eufracia Díaz López, Síndica Municipal; Karla López Paredes, representante de la diputación local por el distrito V; Manuel Ballesteros, representante del Gabinete Regional X Metepec; regidoras y regidores, directores y alumnos de instituciones educativas, deportivas, preseados y público en general.