Rayón, repite mayor presupuesto para 2015 en el Edoméx

    0
    • En el marco del 104 Aniversario del inicio de la Revolución, Cedillo Hinojosa aseguró que continuará trabajando por mejorar la infraestructura educativa, anunciando arcotecho para secundaria.

    Rayón, México.- El presidente municipal, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa anunció que de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, el municipio de Rayón obtuvo de nueva cuenta el presupuesto Per Cápita más alto en el Estado de México.“El presupuesto de egresos en 2014 fue muy importante para Rayón, porque logramos el más grande en la historia y el presupuesto Per Cápita más alto entre los municipios de la República Mexicana, y en el presupuesto de egresos 2015 que hace algunos días se acaba de publicar, a Rayón también le fue muy bien, tuvimos el presupuesto más grande del Estado de México”, aseguró el alcalde durante la ceremonia conmemorativa por el 104 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

    Rayon 134 F2

    En este mismo sentido, Cedillo Hinojosa afirmó que el gobierno que encabeza seguirá impulsando obras y acciones en beneficio de la infraestructura educativa, puntualizando el compromiso de construir para 2015 un arcotecho en la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 33 “Ignacio López Rayón”, al igual que ha sucedido en la mayoría de las escuelas del municipio. “Seguiremos impulsando la infraestructura educativa en nuestro municipio, todas las obras que iniciamos durante 2014 en las escuelas de Rayón, las habremos de concluir muy pronto… y quiero anunciar un compromiso, para 2015 la ESTI 33 tendrá su arcotecho”, dijo.

    En torno a la guerra revolucionaria, el representante del ejecutivo municipal señaló que “fue un proceso en el que se peleó por una causa sublime de un pueblo subyugado que clamaba justicia y que contrario a recibir una respuesta favorable a su demanda, sólo fue reprimido por un gobierno sin apertura para observar las necesidades de sus ciudadanos”.

    Rayon 134 F1

    Cedillo Hinojosa agregó que durante la guerra revolucionaria surgieron importantes exponentes del arte, la cultura y la educación, tales son los casos de José María Velazco en la pintura, José Guadalupe Posadas en el grabado, Manuel M. Ponce en la música, así como Justo Sierra, José Vasconcelos y Jesús Reyes Heroles en la educación. “hoy te invito mexicano a entrelazarnos para no sólo defender tu honor, el momento es ahora de enaltecer tu patria, tu nacionalidad, tu México, el México de todos, trabajemos juntos para lograr un Rayón encantador”, concluyó.

    En el acto cívico también participaron Marco Antonio Maya González, representante del Gobernador del Estado de México; Laura Díaz Gómez, Secretaria Técnica del Gabinete Regional XIII-Bis Metepec; Liliana Fuentes Díaz, presidente del Sistema Municipal DIF; Leslie Villar Gómez, Coordinador de Evaluación y Seguimiento de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal; Roberto Zárate López, Administrador Parroquial; Valente Romero Gaitán, representante de la Secretaría de Educación; María Dolores Soto Camacho, representante de la Supervisión Escolar; Juan Ignacio Sánchez Díaz, director de la Escuela Primaria “Ejército del Trabajo”; Concepción Eucario Nava Mercado, Secretario del Ayuntamiento; así como regidores y regidoras integrantes del cuerpo edilicio municipal.

    Deja un comentario