Inicio Municipios Realiza Policía de Toluca acciones permanentes para seguridad de usuarios del Transporte...

Realiza Policía de Toluca acciones permanentes para seguridad de usuarios del Transporte Público

200
0
  • Forman parte del Plan Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujeres.
  • En lo que va del año la corporación municipal ha realizado dos mil 535 operativos coordinados con la policía estatal.

Toluca, México.- Con el propósito de generar mejores condiciones de seguridad a usuarios del transporte público en la capital mexiquense, la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal realiza, de manera permanente, operativos dirigidos a este sector, acciones que han dado como resultado el aseguramiento de siete personas en las últimas semanas por robo en esta modalidad.

Toluca 778 F2

Para esta tarea en la que se trabaja de manera coordinada con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana la dependencia municipal ha establecido 10 corredores estratégicos donde diariamente se realizan filtros de revisión a usuarios del transporte con el objetivo de evitar que porten armas prohibidas y/o estupefacientes.

En las últimas semanas la Policía de Toluca ha detenido a siete sujetos como los presuntos responsables del delito de robo a transporte público, aprehensiones resultado del fortalecimiento de estos dispositivos en sitios donde se tenía registro de alta incidencia pero sobre todo gracias a la oportuna y responsable denuncia de los afectados.

En lo que va del año la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca ha realizado en coordinación con la corporación estatal dos mil 535 operativos coordinados, operaciones que han contribuido a disminuir la incidencia delictiva en la capital del estado 24 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Toluca 778 F3

Estas acciones forman parte del Plan Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujeres que en sus estrategias y líneas de acción contempla detectar factores de riesgo contra mujeres y niñas en los espacios y transporte público así como garantizar condiciones de seguridad para ellas en estos sistemas.

La dependencia exhorta a la población a denunciar cualquier ilícito o situación de riesgo, la denuncia es parte fundamental para que autoridades puedan sancionar a estos sujetos y además contribuye a las tareas de investigación y detección de modus operandi de grupos delincuenciales.