Inicio / Estado de México / Realiza UAEM Seminario Internacional Multidisciplinario de Envejecimiento de la Población

Realiza UAEM Seminario Internacional Multidisciplinario de Envejecimiento de la Población

  • Este ejercicio, que concluirá el próximo 30 de noviembre, tiene como objetivo contribuir a la formación y discusión de aquellos temas relacionados con el proceso de envejecimiento de la población y sus repercusiones en la sociedad, desde un punto de vista multidisciplinario.

Toluca, México.-Especialistas de instituciones como el Poder Judicial del Estado de México, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y el Instituto Nacional de Geriatría, entre otras, participan en el Seminario Internacional Multidisciplinario de Envejecimiento de la Población 2016, organizado por las facultades de Antropología, Enfermería y Obstetricia y Derecho, así como el Centro de Investigación y Estudios en Movilidades y Migraciones Internacionales, de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Este ejercicio, que concluirá el próximo 30 de noviembre, tiene como objetivo contribuir a la formación y discusión de aquellos temas relacionados con el proceso de envejecimiento de la población y sus repercusiones en la sociedad, desde un punto de vista multidisciplinario.

En las diversas actividades que forman parte del programa académico de este ejercicio participan académicos, organizaciones sociales, representantes populares y organismos internacionales, con la finalidad de intercambiar experiencias y conocimientos sobre las diferentes dimensiones del envejecimiento de la población, pero también desarrollar trabajos de investigación sobre el estudio del envejecimiento de la población en la entidad y el país.

En la segunda sesión de este seminario, que tuvo como sede la Facultad de Antropología, la especialista del Poder Judicial del Estado de México, Maricela Reyes Hernández, dictó la conferencia “La hipoteca inversa. Una opción para el retiro”.

Invitó a los asistentes a investigar y obtener la mayor información posible, porque el objetivo es que los adultos mayores puedan acceder a créditos, pero que estos no influyan en su calidad de vidCabe destacar que el próximo 23 de noviembre el seminario tendrá como sede la Facultad de Derecho, donde se contará con la participación de Jessica Vargas del Refugio Xochiquetzal, quien hablará sobre el “Apoyo a las mujeres de la tercera edad”; además, se presentará el libro Las amorosas más bravas, autoría de Benédicte Desrus y Celia Teresa Gómez.

Ver también

Talento UAEM representa a México en Rusia

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México participan en el Programa High Technology …