Inicio Estado de México Realiza Voluntariado del Poder Judicial acciones para la atención de adultos mayores

Realiza Voluntariado del Poder Judicial acciones para la atención de adultos mayores

188
0
  • En la Escuela Judicial se desarrolla una Jornada Médica.

Toluca, México.- Ofrecer servicios médicos gratuitos que ayuden a los adultos mayores a prevenir enfermedades, es el objetivo de la Jornada de Salud que el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México realiza del 26 al 28 de agosto en la Escuela Judicial.

Al dar la bienvenida a esta jornada, que se realiza con el apoyo del Voluntariado de la Secretaría de Salud, la presidenta del Voluntariado del Poder Judicial, Isy Martínez Ramos, destacó la relevancia que la salud preventiva tiene para el cuidado de este sector de la sociedad.

TSJEM 0826 F2

Agradeció a la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Salud, María Luisa Jaramillo, su colaboración para que médicos de esa institución ofrezcan servicios sin ningún costo, en horario de 10:00 a 14:30 horas.

“Para nosotros, los abuelitos son muy importantes porque ellos poseen sabiduría, experiencia, son quienes nos marcan el camino y sus huellas son nuestra guía”, dijo a los adultos que este miércoles recibieron consultas de oftalmología, geriatría, vacunación, nutrición, odontología, prevención de cáncer de próstata y testículos, peso y talla, prevención de diabetes e hipertensión, y algunos medicamentos como ácido fólico, suero oral y albendazol.

TSJEM 0826 F3

Isy Martínez Ramos destacó que esta acción se inscribe dentro del proyecto de Voluntariado de Calidad Social del Poder Judicial, y posteriormente se llevará a las regiones de Tlalnepantla y Texcoco.

Resaltó que el beneficio que reciben los asistentes es inmediato, porque los adultos mayores son atendidos con calidez y eficiencia; para darles una atención más integral, este jueves se tiene programada una conferencia de prevención de diabetes e hipertensión, y el viernes, en el marco de la clausura, se entregarán apoyos consistentes en sillas de ruedas, un concierto y un convivio.

Deja un comentario