Inicio Municipios Realizan jornada de certificados médicos en zonas cerriles de La Paz

Realizan jornada de certificados médicos en zonas cerriles de La Paz

99
0

La Paz, México.- Con el objetivo que las familias del municipio de La Paz cubran todos los requisitos para las inscripciones de los estudiantes del nuevo ciclo escolar, Antorcha en coordinación con el diputado local, Fernando González, gestionaron jornadas de certificados médicos para zonas vulnerables.

Hasta el momento se han entregado más de 2 mil servicios de certificados médicos en la zona de San Isidro, Lomas de San Sebastián y Ampliación La Magdalena. El servicio tiene un costo de recuperación de 10 pesos, y los médicos responsables de la revisión aseguraron que es en ayuda a la economía familiar, pues con los médicos particulares más baratos, un certificado cuesta mínimo 35 pesos por cada paciente y las instituciones públicas de la zona no tienen la capacidad para atender tanta demanda.

“Este certificado médico tiene dos objetivos, el primero es que todos los estudiantes cubran con el requisito para su inscripción y el segundo es prevenir con el chequeo rápido enfermedades que puedan ser de peligro para nuestros niños y jóvenes. Con este chequeo médico podemos descartar algún padecimiento común, porque si no se atiende puede agravarse”, explicó Karina Ramírez, coordinadora antorchista de la jornada de certificados.

El próximo viernes 11 en la colonia Emiliano Zapata (frente a la casa de salud) y lunes 14 de junio en el auditorio de la colonia Atlazalpa, se realizarán las últimas jornadas de certificados médicos para beneficiar a las familias que habitan la parte baja del municipio y de esta manera todos los estudiantes de La Paz puedan iniciar con salud el próximo ciclo escolar.