Inicio Estado de México Realizarán estancia académica en el extranjero 215 alumnos de UAEM

Realizarán estancia académica en el extranjero 215 alumnos de UAEM

79
0
  • Estudiarán en instituciones de educación superior de 19 países, entre ellos, Argentina, Chile, España, Francia, Alemania, Polonia, Finlandia, Italia y Corea del Sur.

Toluca, México.- En el marco del Programa Internacional de Movilidad Otoño 2018, un total de 215 alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México realizarán una estancia académica en el extranjero.

Durante el Tercer Festival Embajadores UAEM, el director de Movilidad Internacional de esta casa de estudios, Eduardo de la Rosa Martínez, detalló que los universitarios realizarán estudios en instituciones de educación superior de 19 países, entre ellos, Argentina, Chile, España, Francia, Alemania, Polonia, Finlandia, Italia y Corea del Sur.

En la Facultad de Turismo y Gastronomía, el servidor universitario indicó que la mayor parte de los estudiantes realizarán estudios en España, en las universidades de Sevilla, Málaga, Córdoba y Alcalá, entre otras.

Del mismo modo, refirió, que en otoño es cuando más alumnos realizan movilidad internacional, debido a la logística y tiempos de las universidades extranjeras.

“Nuestro objetivo es que la máxima casa de estudios mexiquense tenga presencia en la mayor parte del mundo. Los jóvenes que viajan al extranjero son de excelencia. Tienen buen promedio y la intención es que den una imagen positiva de la UAEM”, señaló Eduardo de la Rosa Martínez.

Cabe destacar que como parte del Festival Embajadores, personal de la Secretaría de Cooperación Internacional de la UAEM, así como alumnos que realizaron movilidad en semestres anteriores, ofrecieron una visión de las posibles situaciones que se pudieran experimentar durante una estancia académica en el extranjero.

Además, el delegado mexiquense de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Fernando Alvear Maldonado, ofreció una plática en la que detalló las funciones que tienen los consulados de México en el mundo y de qué forma pueden apoyar a los estudiantes, en caso de una emergencia.