Realizarán gestiones para que 30 de mayo sea Día del Jardinero en Toluca

    0
    • Fernando Zamora Morales reconoce a personal de Mantenimiento de Áreas Verdes.
    • Avance del 50 por ciento en obra de comedor, módulos de sanitarios y vestidores en la Alameda 2000.

    Toluca, México.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, reconoció el importante trabajo que realizan todos los días los más de 300 servidores públicos del Departamento de Mantenimiento de Áreas Verdes, para embellecer los 2 millones 70 mil 748 metros cuadrados de parques y jardines, distribuidas en 18 parques, 80 jardines, 111 áreas verdes, 35 camellones, cinco unidades deportivas y 16 vialidades que hay en el municipio, y que a diario requieren de atención para que luzcan limpios y en buenas condiciones.

    Toluca 611 F2

    Después de entregar reconocimientos al personal de Áreas Verdes y Arbolado Urbano, recordó que el pasado 9, 10 y 11 de marzo durante la contingencia ambiental, en la que se registraron fuertes vientos que derribaron varios árboles en el municipio, quienes integran dicho departamento, trabajaron largas jornadas para apoyar a los habitantes de Toluca: «ustedes estuvieron mañana, tarde y noche ayudando, cuando recorrimos las zonas que registraron algún daño vi a varios ustedes laborar con entrega y vocación de servicio, mi agradecimiento y admiración para todos», puntualizó Zamora Morales.

    Señaló que a petición de varios trabajadores, se iniciarán las gestiones necesarias para que el 30 de mayo sea reconocido como el Día del Jardinero en Toluca. “Son servidores públicos, sirven y aman a Toluca, por eso trabajan  y embellecen sus parques, jardines y todas las áreas verdes que tenemos en nuestro municipio y me parece justo que haya un día para reconocerles”.

    Asimismo, el alcalde realizó un recorrido para supervisar el avance que tienen las obras de un comedor y los módulos de sanitarios y vestidores que se construyen en las instalaciones del Parque Estatal Poniente San José de La Pila, mejor conocido como el parque Alameda 2000, para que los servidores públicos cuenten con servicios adecuados en su espacio de trabajo.

    Toluca 611 F3

    La Dirección de Servicios Públicos dio a conocer que las obras realizadas para el mejoramiento de las instalaciones tienen un avance del 50 por ciento, las cuales se realizan en respuesta a la petición que los servidores públicos hicieron al alcalde en días pasados, lo que demuestra el compromiso que el presidente municipal tiene con las y los toluqueños; así como con el personal del H. Ayuntamiento.

    En tanto, los señores Pablo, Trinidad y Pedro se dijeron contentos, ya que es la primera ocasión que reciben una respuesta inmediata de un alcalde a sus peticiones, especialmente, cuando se trata de obras que sin duda mejoran sus condiciones laborales. “Tengo trabajando 30 años aquí en el área de Parques y Jardines, la verdad, es la primera ocasión que un presidente viene, nos escucha y nos da soluciones, me siento contento porque mis compañeros y yo vamos a tener un espacio seguro para cambiarnos y dónde comer”.

    Al final, los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, integrantes del H. Cabildo, así como directores de área, le cantaron las mañanitas al alcalde Fernando Zamora con motivo de su cumpleaños y lo sorprendieron con un pastel, que partió y compartió con todos los presentes.