Inicio Estado de México Realizó UAEM Feria Universitaria de Servicios al Estudiante en Prepa 5

Realizó UAEM Feria Universitaria de Servicios al Estudiante en Prepa 5

202
0
  • Desde 2007 la institución genera estos espacios de acercamiento con los jóvenes, en apoyo a su trayectoria académica, con fines vocacionales y en diversos servicios que la UAEM les ofrece.

Toluca, México.- Instancias como el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, la Dirección de Atención a la Discapacidad del DIFEM, así como los institutos Mexiquense de la Juventud, de Salud del Estado de México y el Mexicano del Seguro Social, entre otros, participaron en la Feria Universitaria de Servicios al Estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, que tuvo como sede el Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.” de la Escuela Preparatoria.

En la ceremonia de inauguración de este evento, que también reunió a diferentes instancias universitarias, la secretaria de Extensión y Vinculación de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, María de los Ángeles Bernal García, refirió que desde 2007 la institución genera estos espacios de acercamiento con los jóvenes, en apoyo a su trayectoria académica, con fines vocacionales y en diversos servicios que la UAEM les ofrece.

Acompañada por el director de Servicios al Estudiante, César Tarango Delgado, y el subdirector Académico del Plantel, Gabriel Reyes Jaramillo, la servidora universitaria sostuvo que en este contexto se inserta la Feria Universitaria de Servicios al Estudiantes, que además de fomentar el acercamiento de los alumnos de los diferentes espacios universitarios con la UEM, permite conocer de cerca inquietudes de los propios jóvenes.

Antes, Gabriel Reyes agradeció que Prepa 5 sea sede de este evento,  dirigido a los alumnos, con el objetivo de que conozcan todos aquellos servicios que oferta la UAEM y puedan ser apoyados en su desarrollo académico; por ejemplo, a través de becas, programas de salud, convenios de descuento y enseñanza de idiomas, entre otros.

La Feria Universitaria de Servicios al Estudiante contempló la instalación de 20 stands informativos, entre ellos, los del Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe), la Dirección de Actividades Deportivas, la Fundación UAEMéx y la Defensoría de los Derechos Universitarios, entre otros.

Además, instancias como el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y la Procuraduría General de Justicia de la entidad ofrecieron información a los estudiantes de este plantel sobre diversos tópicos.

Cabe destacar que con la feria realizada en el Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.” se cierran las actividades de la Feria Universitaria de Servicios al Estudiante, que ya antes se había presentado en los planteles de la Escuela Preparatoria “Sor Juana Inés de la Cruz”, de Amecameca, e “Isidro Fabela Alfaro”, de Atlacomulco.