- Cruz Roja es luz de esperanza, especialmente en tiempos difíciles: Isis Ávila
Toluca, México.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Isis Ávila Muñoz, entregó al Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en la entidad, José Miguel Bejos, un donativo de 2 millones 325 mil 178 pesos, que fueron recaudados con el apoyo de 22 DIF municipales y voluntariados de instituciones como la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Educación y el Poder Judicial mexiquense.
Ávila Muñoz señaló que esta es una muestra más de lo mucho que es posible lograr cuando se suman esfuerzos y voluntades por un objetivo tan alto como ayudar a Cruz Roja Mexicana, institución que se distingue por su humanismo y solidaridad hacia quienes enfrentan un accidente o una contingencia derivada de fenómenos naturales.
“Todos nosotros vemos en esta noble institución una luz de esperanza, especialmente en momentos difíciles, y así como siempre hemos contado con la Cruz Ruja, también la Cruz Roja siempre podrá contar con todos los mexiquenses”, indicó.
Subrayó que Cruz Roja es sinónimo de humanismo, solidaridad y amor por la vida, y destacó en los voluntarios, rescatistas, médicos, enfermeras y en todos quienes integran la delegación en el Estado de México la buena voluntad, el humanismo y las ganas de querer ayudar a quienes más lo necesitan.
“Las instituciones las hace la gente, y las grandes obras, como los donativos, pueden transformar la vida de miles de personas”, apuntó la también Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México.
Por su parte, el Delegado Estatal de Cruz Roja, José Miguel Bejos, agradeció al DIFEM y a los voluntariados de las instituciones que participaron en la Colecta Nacional 2016.
“Sabemos que cada peso captado significó un esfuerzo importante de muchas personas, sobre todo mujeres, quienes año con año refrendan su voluntad de apoyar a esta institución que trabaja permanentemente a favor de quienes lo necesitan”.
“Refrendo aquí el compromiso institucional y personal de que cada peso de lo que hoy recibimos se invertirá directamente en la mejora de la infraestructura y capacidad de atención de nuestras clínicas y hospitales, en el fortalecimiento de nuestro parque vehicular, y en la capacitación de las mujeres y hombres que integramos Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, para estar en condiciones de ofrecer un servicio cada vez de mayor calidad y calidez a quienes confían en nosotros”, indicó.
“Se ha dicho antes que Cruz Roja somos todos, y hoy aquí se refrenda claramente que esta institución es fuerte y sólida porque tiene como cimiento el amor, la entrega y la solidaridad de miles de personas que, como ustedes, nos ayudan en esta misión, en la que estamos obligados a responder con entrega y pasión a lo mucho que la sociedad hace por nosotros”, señaló José Miguel Bejos.
Añadió que “los mexiquenses pueden seguir confiando en Cruz Roja Mexicana, porque Cruz Roja cuenta con una gran Presidenta Honoraria, como Isis Ávila Muñoz; con un aliado permanente en el gobernador Eruviel Ávila Villegas, y en el impulso de una sociedad participativa, siempre deseosa de superarse, y capaz de transformar su realidad a golpe de voluntad, de esfuerzo y de unidad”.
A su vez, Laura Nachtmann Hessler, presidenta del Voluntariado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, estableció que Cruz Roja siempre está dispuesta a dar la mano a quien más lo necesita, pero también es necesario apoyarla para que pueda seguir siendo ejemplo de solidaridad humana, apoyo y altruismo.
En este acto, la presidenta del DIFEM entregó reconocimientos a los sistemas municipales DIF de San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca y San Mateo Atenco, así como a los Voluntariados de la Procuraduría General de Justicia, el Tribunal Superior de Justicia y la Secretaría de Educación, que fueron los que mayor captación lograron en la Colecta Nacional 2016 de Cruz Roja Mexicana.