Inicio Municipios Reciben 250 familias del norte del estado Certeza Jurídica de su patrimonio

Reciben 250 familias del norte del estado Certeza Jurídica de su patrimonio

212
0

Por: J. Prisco Árciga

Atlacomulco, México.-La política nacional en materia de Tenencia de la Tierra, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, y reproducida por el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, representa una estrategia moderna e integral para dar certeza y tranquilidad a los mexicanos y a los mexiquenses”, aseveró la Presidenta municipal de Atlacomulco, Anna María Chimal Velasco.

En el marco del evento regional, del cual fue digna anfitriona, la alcaldesa dio la bienvenida a los servidores públicos federales y estatales que encabezaron la entrega de 250 Títulos de Propiedad a igual número de familias de Atlacomulco y de los municipios de la región norte de la entidad.

Ante Felipe Serrano Llarena, Director General de Atención a Entidades Federativas de la Presidencia de la República; Alfredo Torres Martínez, Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano de la entidad; Gerardo Monroy Serrano, titular del IMEVIS; Abuzeid Lozano Castañeda, Delegado del Registro Agrario Nacional (RAN); y el Diputado Local Rafael Osorio Sánchez, Chimal Velasco subrayó que “la tierra, como elemento, representa el medio de vida de los campesinos por lo que su seguridad en la tenencia motiva su desarrollo; también hay que destacar que en torno a la vivienda y a la tierra giran todas las actividades humanas y económicas , lo que la convierte en un factor de desarrollo”.

Este programa ha permitido regularizar, sin costo y en corto tiempo, a través de los juicios de usucapión, propiedades de hasta 200 metros cuadrados o con un valor máximo de los 400 mil pesos, por lo que Chimal Velasco aseguró “Estamos convencidos de la nueva forma de hacer política del Presidente Peña. Coordinando esfuerzos entre federación, estados y ayuntamientos multiplicaremos los beneficios para toda la gente de nuestros municipios.

Por su parte, Felipe Serrano destacó que “no existe una sola política pública que el Presidente de la República implemente en el Estado de México, que no sea sustentada e, incluso, en algunos casos mejorada, por el gobernador Eruviel Ávila, las cuales son replicadas por los ayuntamientos”.

Para cerrar el evento, Alfredo Torres Martínez dijo que el gobierno estatal hoy más que nunca se encuentra comprometido con los mexiquenses, direccionando su trabajo en correspondencia a la confianza que depositaron en el Eruviel Ávila.