Inicio Estado de México Reciben estudiantes del TES Tianguistenco su Título Profesional

Reciben estudiantes del TES Tianguistenco su Título Profesional

356
0

Santiago Tianguistenco.- Después del desempeño y esfuerzo que 30 jóvenes realizaron durante su formación académica, el Tecnológico de Estudios Superiores de Tianguistenco (TEST) les entregó los títulos que los acreditan como profesionales.

La secretaria de Educación, Elizabeth Vilchis Pérez, señaló que durante la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, se han promovido acciones por la educación, que han permitido un mejor desarrollo académico entre el sector estudiantil, y puso como ejemplo las becas al extranjero.

Elizabeth Vilchis invitó a los jóvenes mexiquenses para que sigan preparándose y aprovechar todas las oportunidades educativas que el Gobierno del Estado de México tiene para ellos y sus familias.

En su oportunidad, la directora general del TEST, Laura Isabel Hernández Pichardo, resaltó que esta institución se sustenta en tres pilares: el desarrollo académico, la infraestructura y la educación de calidad, punto donde destacó la permanente participación de los alumnos en concursos nacionales e internacionales, y la estancia de 22 más realizando estudios en países como Canadá, Colombia, Inglaterra y España.

En esta visita, la secretaria de Educación entregó además reconocimientos a alumnos y profesores destacados de la Ingeniería Mecatrónica; estímulos a estudiantes que participaron en el programa “Constructores de Paz, Jóvenes con Valor”; y recorrió la exposición de proyectos que forman parte de la Semana Académica de Ingeniería Mecatrónica.

El TEST, que cuenta a la fecha con casi 2 mil egresados, oferta las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Ingeniería Ambiental e Industrial, así como Contaduría y Gastronomía.