Inicio Municipios Reciben familias de la zona norte de Toluca apoyos del programa Avicultura...

Reciben familias de la zona norte de Toluca apoyos del programa Avicultura Familiar

189
0
  • 995 familias se benefician con paquetes de aves de postura.

Toluca, México.- “Para mi hijo, que estudia la preparatoria, y para mí resulta de mucha ayuda, pues a veces el dinero no nos alcanza y así por lo menos tendremos un alimento seguro”, expresó la señora Juana Melesio, vecina de San Cristóbal Huichochitlán, luego de recibir el paquete de aves de postura que entregó el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, a 995 familias de 30 comunidades de Toluca.

Toluca 423 F2

Acompañado de María de los Ángeles San Juan Nieto, representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario delegación Estado de México Región VI, el alcalde dijo que los 995 paquetes de pollos entregados al mismo número de familias de la zona norte del municipio, en menos de tres meses podrán proporcionar alimento fresco, de calidad y básico para la alimentación de miles de personas.

Agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, por el apoyo que reciben las familias de Toluca, a través del programa Avicultura Familiar, «esto es resultado de la sinergia entre los tres niveles de gobierno para atender y dar respuesta a las peticiones de la población y ser un gobierno cercano a la gente”, expresó Zamora Morales.

Toluca 423 F3

Cada uno de los paquetes entregados consta de ocho hembras y dos machos de cuatro semanas de edad, que en menos de tres meses, alcanzarán su edad productiva; cada gallina producirá en promedio 360 huevos al año, por lo que cada familia obtendría más de 2 mil 800 blanquillos anuales, lo que representa un ahorro en la economía familiar, y al término de dos años, que es su tiempo de productividad, las gallinas podrían ser alimento.

La entrega de estos paquetes benefició a 995 familias de 30 comunidades del norte del municipio como: San Diego de los Padres Otzacatipan, Santa Cruz Atzcapotzaltongo, San Mateo Otzacatipan, San Pedro Totoltepec, El Cerrillo Vista Hermosa, San Cayetano Morelos, San Cristóbal Huichochitlán, La Crespa, San Diego Linares y San Lorenzo Tepaltitlán.

Toluca 423 F4

Al acto de entrega asistieron integrantes del H. Ayuntamiento de Toluca, directores de la administración municipal, delegados, subdelegados, integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana y cientos de familias beneficiadas.