Inicio Municipios Reciben invernaderos 40 mujeres trabajadoras de áreas rurales

Reciben invernaderos 40 mujeres trabajadoras de áreas rurales

65
0
  • Reitera la presidenta municipal apoyo para proyectos productivos.

Metepec, México.- En apoyo a la economía familiar y a la proyección de proyectos productivos, la presidenta municipal de Metepec entregó 40 invernaderos a igual número de mujeres de comunidades con vocación agrícola del municipio.

Los invernaderos tipo microtúneles, fueron gestionados por el gobierno municipal ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la entidad (Sedagro), quien subsidio en casi el 90 por ciento de su costo total, para beneficio de la población.

Metepec 680 F2

Acompañada de representantes de la Sedagro y del regidor presidente de la Comisión edilicia de Fomento Agropecuario, la alcaldesa de Metepec destacó el amplio beneficio que significa la producción de campo a través de cultivos protegidos, toda vez que ello incrementa la cantidad, el volumen y la calidad del producto.

Estas condiciones, añadió, pueden generar la cosecha de diversas verduras y legumbres para el autoconsumo y desde luego para la comercialización.

“Cuenten con el gobierno tanto estatal, a través de Sedagro, como del municipio para acompañar en la asesoría y el camino del trabajo en casa para sacarle provecho a los invernaderos”, externó la alcaldesa.

Metepec 680 F3

Destacó además que de existir una labor de equipo entre las beneficiadas para la elaboración de determinados productos orgánicos, el gobierno municipal se sumaría a este esfuerzo tocando las puertas de tiendas departamentales para colocar los productos y de esa manera incrementar las ganancias para las que hoy son beneficiarias del importante programa, acotó.

Las 40 mujeres beneficiadas son pertenecientes a las comunidades de San Gaspar Tlahuelilpan, La Magadalena Ocotitlán y San Bartolomé Tlaltelulco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí