Inicio Municipios Reciben la primavera en el preescolar Aquiles Serdán de Chimalhuacán

Reciben la primavera en el preescolar Aquiles Serdán de Chimalhuacán

622
0

Chimalhuacán, México.- Concluye el invierno e inicia el equinoccio de primavera que se conoce así por el término “prima” que proviene de «primer» y “vera” de «verdor». Con motivo de celebrar este día, el Jardín de Niños “Aquiles Serdán” ubicado en el barrio Alfareros, llevó a cabo una ceremonia cívico-cultural como bienvenida a esta especial fecha, presentando cuadros culturales ejecutados por los pequeños alumnos de dicha institución antorchista, así lo dio a conocer la directora escolar, Griselda García Jiménez.

El evento contó con la presencia especial del vocero del Movimiento Antorchista de Chimalhuacán, César Rodríguez Mosco, quien destacó en su mensaje la conmemoración del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, y resaltó a dicha figura como un hombre ejemplar para los mexicanos: “su ardua labor, su dedicación y compromiso con el pueblo humilde de México lo han llevado a ser considerado un hito en la historia del país” y agregó que “Juárez nunca tomó como excusa su lugar de origen, siempre buscó superarse y lo consiguió, fue gobernador de Oaxaca, llegó a ser el presidente de la República Mexicana y combatió con sus ideales a los conservadores que buscaban seguir minando los derechos de los más humildes. Actualmente cada uno de nosotros puede hacer la diferencia con trabajo y dedicación para que la patria sea mejor”.

Cabe destacar la participación de los alumnos, quienes prepararon bailes regionales como “La danza de los viejitos” proveniente del estado de Michoacán, “El jarabe tapatío” de Jalisco. Además, ejecutaron una serie de tablas rítmicas y piezas musicales que amenizaron la ceremonia dando así un gran inicio a esta estación del año y conmemorando el nacimiento de Benito Juárez García.

César Rodríguez, felicitó a los padres de familia y a los docentes por fomentar la cultura, la historia y la conmemoración de dos acontecimientos importantes y agregó, “nuestro reconocimiento a todos los padres, familiares y docentes que se involucran para que los niños se desarrollen en el aspecto educativo, pues la visión del Proyecto Educativo de Antorcha Magisterial busca impulsar la participación de todos los actores cercanos al estudiante y que este aprenda a ser fraterno y a trabajar en equipo”, finalizó.