Inicio Estado de México Reciben Legisladores Informe de Resultados de las Cuentas Públicas de 2013

Reciben Legisladores Informe de Resultados de las Cuentas Públicas de 2013

0
  • Los diputados Aarón Urbina Bedolla, Héctor Miguel Bautista López y Ulises Ramírez Núñez, presidente y vicepresidentes de la JCP; el presidente de la Directiva, Alonso Adrián Juárez, además de Luis Marrón, presidente de la Comisión de Vigilancia del OSFEM, encabezaron el acto de entrega por parte del Auditor Superior.
  • El informe fue remitido de inmediato al Pleno de la Legislatura estatal, con lo que se dio por cumplida esta obligación legal.

Toluca, México.- Los diputados Aarón Urbina Bedolla, Héctor Miguel Bautista López y Ulises Ramírez Núñez, presidente y vicepresidentes de la Junta de Coordinación Política, respectivamente; Alonso Adrián Juárez Jiménez, presidente de la Directiva, y Gilberto Marrón Agustín, presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización de la LVIII Legislatura mexiquense, de conformidad con lo dispuesto por la Constitución estatal y la Ley de Fiscalización Superior de la entidad, recibieron del auditor superior Fernando Valente Baz Ferreira el Informe de Resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública del Estado de México y Municipios del ejercicio fiscal 2013.

Camara Local 1561 F1

Al recibir el informe dividido en 57 libros, remitido de inmediato al Pleno legislativo, el legislador Aarón Urbina agradeció la entrega de los documentos, en tanto el diputado Luis Marrón dijo que ésta se hizo en tiempo y forma, de conformidad con el artículo 50 de la Ley de Fiscalización y solicitó al secretario de Asuntos Parlamentarios, Javier Domínguez Morales, acusar el recibo correspondiente.

Posteriormente en sesión del Séptimo Periodo Ordinario, Luis Marrón dijo que este informe constituye “la materialización de la facultad de revisión y de fiscalización de la cuentas públicas que constitucionalmente tiene encomendada la Legislatura del Estado de México”.

Cabe señalar que se instruyó a la Comisión de Vigilancia del OSFEM, a continuar los trabajos, para que una vez concluidos, dé cuenta de observaciones y recomendaciones.

Camara Local 1561 F3

El alcance de la revisión, análisis y fiscalización superior abarcó los tres poderes del estado, y comprendió la gubernatura, 18 secretarías, la Procuraduría General de justicia, la Coordinación General de Comunicación Social, los tribunales de lo Contencioso Administrativo, así como de Conciliación y Arbitraje, Juntas locales de Conciliación y Arbitraje, 83 organismos auxiliares y cinco órganos autónomos.

En el ámbito municipal, consigna la fiscalización de cuentas públicas de los 125 ayuntamientos; todos los sistemas DIF, organismos descentralizados operadores de agua y el de Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli, además de 58 institutos municipales de Cultura Física y Deporte.

Esta revisión implicó la implementación de diversas directrices orientadas a mejorar la operatividad del Órgano Superior de Fiscalización, que encabeza Baz Ferreira, cuya función esencial descansa en principios eminentemente técnicos, profesionales, autónomos, e independientes.

Deja un comentario