Inicio Municipios Reconoce alcalde de Metepec labor de la Cruz Roja Mexicana

Reconoce alcalde de Metepec labor de la Cruz Roja Mexicana

158
0
  • Inicia oficialmente la colecta anual en el municipio.

Metepec, México.- El presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, reiteró el compromiso de hacer equipo con la Cruz Roja mexicana por ser una institución noble con gran labor, e hizo un llamado a los metepequenses para sumarse a la colecta anual con el lema “Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas”.

Metepec 124 F2

Acompañado del delegado de la Cruz Roja en el Estado de México, José Miguel Bejos, el alcalde de Metepec señaló que unirse a la colecta es un acto generoso que tiene como objetivo proteger vidas y beneficiar tanto a los más necesitados como a quienes lo requieren.

“La Cruz Roja es una de las instituciones más queridas y respetadas del país, es un símbolo de servicio a la comunidad. Como cada año, nos toca responder a esa generosidad que tiene con la población”, recalcó el edil.

Metepec 124 F3

Por su parte, José Miguel Bejos expresó que el 96 por ciento de lo recaudado se destinará para gastos operativos de la Cruz Roja, mientras que el resto se utilizará para gastos administrativos; esto quiere decir que lo donado se invertirá en capacitaciones, servicios, equipo y mejoras en los consultorios y laboratorios.

Agregó que derivado del convenio que se firmó con el Estado de México para la acreditación de las unidades, la Cruz Roja está dando consultas gratuitas a los derechohabientes del seguro popular, por lo que Metepec es uno de los municipios beneficiados.

Metepec 124 F4

En este esfuerzo, dijo, “participan más de mil 200 voluntarios con 11 mil alcancías para juntar la aportación ciudadana. Toda moneda que los mexiquenses donen en esta colecta, se devolverá en servicios médicos hospitalarios, pre-hospitalarios y en ayuda humanitaria; en las 22 clínicas y en los siete hospitales”, destacó José Miguel Bejos.