Inicio / Estado de México / Reconoce IEEM a participantes del Concurso de Fotografía Una Mirada a la Democracia

Reconoce IEEM a participantes del Concurso de Fotografía Una Mirada a la Democracia

  • Se entregaron premios a los tres primeros lugares de las categorías A: de 18 a 28 años, B: de 29 a 39 y C: de 40 años en adelante; y participaron ciudadanos de aproximadamente 56 municipios de la entidad.

Toluca, México.- El Instituto Electoral del Estado de México llevó a cabo la Ceremonia de Premiación del Concurso de Fotografía “Una mirada a la democracia IEEM 2019”, a través del cual los participantes de 18 años en adelante mostraron su perspectiva artística relacionada con imágenes de identidad, la participación ciudadana, el respeto a la entidad federativa, así como la convivencia escolar armónica.

Durante el evento, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática del IEEM, María Guadalupe González Jordan, destacó que, con este concurso, en el cual participaron ciudadanas y ciudadanos de aproximadamente 56 municipios de la entidad mexiquense, se busca promover la participación de la población a partir de la observación de su entorno, contribuyendo así al fortalecimiento de la educación cívica.

A su vez, la Consejera Electoral e integrante de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática del IEEM, Daniella Duran Ceja, agradeció a las más de 150 ciudadanas y ciudadanos que presentaron algunas imágenes que permiten advertir qué es lo que quiere y siente la ciudadanía mexiquense, es decir, hacia dónde quiere ir.

En tanto, la Consejera Electoral y también integrante de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática del IEEM, Sandra López Bringas, aseguró que a través de estos concursos se busca fortalecer la educación cívica que constituye un pilar fundamental para el desarrollo de la vida democrática.

Así, en la categoría que abarca las edades de 18 a 28 años, la fotografía ganadora fue la titulada Homenaje a los defensores de Jaqueline Gómez Hernández; el segundo sitio lo obtuvo Hermano de Cancha de Marcelino Martínez Caudillo y, el tercero Abriendo las alas, de Juan Carlos Hernández Jiménez.

Respecto a las imágenes ganadoras de la categoría B que va de 29 a 39 años, destaca en primer lugar No todo es guerra de Luis Daniel Camacho Velázquez; seguido de Tiempo por Miguel Ángel González Rojas y La visita, de Arturo Hernández Sánchez, que lograron el segundo y tercer puesto respectivamente.

Mientras que en la C dirigida a quienes tengan 40 años de edad o más, la foto ganadora fue Lluvia de cuentos de Israel Joel Márquez Mora, la segunda posición fue para Herencia originaria por José Alejandro Gamen Gutiérrez y la tercera fue Arte de Tlachiquero, cuyo autor fue Juan Carlos Pacheco Vázquez.

El Jurado Calificador estuvo conformado por: Marco Antonio Rodríguez León y Alejandro Sales Sánchez, ambos de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México, así como por Jimena González Jiménez y José Alejandro Vázquez Reyes, de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por último, el Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, refirió que la participación de este concurso nutre al Instituto ya que es una buena analogía de lo que es nuestra democracia por medio de imágenes, cuya aportación permite mejorar perspectivas al respecto.

En el evento estuvo el Consejero del IEEM, Miguel Ángel García Hernández, Liliana Martínez Garnica, Directora de la Dirección de Participación Ciudadana; José Luis Ibarra Ruiz, en representación del Secretario de Educación del Estado de México, así como representantes de partidos políticos, titulares de las diferentes áreas del Instituto y ciudadanía en general.

Ver también

Profesionalización de servidores públicos, un compromiso permanente para el SUTEyM

Toluca, México.- Para la gestión del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e …