Inicio Municipios Reconocen a Julio César Serrano por trabajar por la defensa de los...

Reconocen a Julio César Serrano por trabajar por la defensa de los derechos humanos de la infancia

0
  • El reconocimiento es emitido por la Secretaría General de Gobierno estatal, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México.

Toluca, México.-  El Secretariado Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, reconoció al presidente municipal de San Mateo Atenco, Julio César Serrano González, por generar políticas públicas para generar conciencia y respeto sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes atenquenses.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del secretariado, su titular, Olga Esquivel Hernández detalló que el gobierno municipal de San Mateo Atenco, además de instrumentar políticas públicas que favorezcan la niñez y la juventud, trabaja en la consolidación de un marco que garantice su pleno desarrollo.

Ejemplo de ello, fue la implementación del Programa Municipal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de que a través de la difusión, promoción y defensa de los derechos fundamentales, se contribuya al empoderamiento de este sector de la población que en determinadas circunstancias, evidencia la situación de vulnerabilidad hacia su entorno social.

Olga Esquivel destacó la incorporación del SIPINNA municipal al Sistema de Administración Municipal por Resultados (SAMUR), con el fin de medir acciones puntuales para el cumplimiento de tareas por parte de las áreas involucradas, entre ellas, pláticas, capacitaciones y jornadas recreativas.

Agregó que el municipio que está a la vanguardia en materia de protección integral los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de San Mateo Atenco, incluyendo en su estrategia a los sectores social y privado.

Al respecto, el alcalde, Julio César Serrano, expresó que estas políticas son necesarias ya que históricamente se les considera a los menores como el futuro de una nación, pasando por alto la necesidad de garantizarles un presente digno con igualdad de oportunidades.