Inicio Municipios Reconocen a Metepec con más de 40 Premios en el trienio actual

Reconocen a Metepec con más de 40 Premios en el trienio actual

187
0
  • Instituciones nacionales y locales han avalado el desempeño de Metepec.
  • El gobierno de Metepec ha recibido 15 premios en este año.

Metepec, México.- Las acciones y programas que implementó el Ayuntamiento de Metepec para beneficio de la ciudadanía en los últimos tres años lo llevaron a ser reconocido por instituciones nacionales y locales con más de 40 premios, menciones honoríficas y certificaciones.

El presidente municipal, Juan Pedrozo González, refirió que el desempeño gubernamental de la administración 2013-2015 ha sido avalado por parámetros internacionales que exigen mejoras constantes para implementar políticas públicas que consoliden un gobierno eficiente para las y los metepequenses.

Metepec 517 F2

“Es una gran satisfacción que Metepec haya sido reconocido en diversos rubros con tantos reconocimientos a nivel estatal y nacional; tan sólo en este año fuimos acreedores a 15 distinciones en áreas como desarrollo municipal, recaudación, navegación del sitio web del Ayuntamiento, innovación gubernamental, transparencia, inclusión y medio ambiente, entre otros”, detalló Pedrozo González.

Entre las distinciones más destacadas que tuvo Metepec están el primer lugar en la categoría de Municipio Competitivo del Premio de la Conferencia Nacional de Municipios de México a la excelencia municipal, en donde participó con el proyecto Innovación gubernamental para la competitividad y transparencia.

Pedrozo González adelantó que también se recibirá el Reconocimiento al Desarrollo Municipal por Avance de la Transformación, mismo premio que recibió en el 2014 por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, y el cual se dará a conocer a finales del 2015.

Metepec 517 F3

“La parte humana ha sido una de las políticas trascendentales en la presente administración, por lo que Metepec obtuvo los distintivos Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo y MEXSTI, por ser una institución que recibe y atiende con sensibilidad a menores, adolescentes, jóvenes, adultos mayores o personas que presentan alguna discapacidad; y por la aplicación de programas y acciones que contribuyen a la prevención y erradicación del trabajo de niñas y niños; respectivamente”, destacó el alcalde.

En materia de finanzas, Metepec obtuvo por quinta ocasión consecutiva el primer lugar en la evaluación del Índice de Información Presupuestal Municipal e Índice de Información del Ejercicio del Gasto, el cual fue entregado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C.; con lo que el Ayuntamiento se colocó como la única localidad en detallar los ingresos y egresos municipales de todos los entes que manejan recursos públicos.

También se recibió el tercer lugar estatal del Premio al Esfuerzo Hacendario 2015 por la promoción de la mejora continua en procedimientos de la hacienda municipal; y una mención honorífica en el Premio del Instituto De Administración Pública Del Estado De México a la Gestión Municipal 2015, por el trabajo titulado Recaudación del impuesto predial en el municipio de Metepec durante el 2014.

El Ayuntamiento también fue reconocido por los contenidos, creatividad y navegación de su sitio web (metepec.gob.mx) con el Premio Internacional OX, otorgado por Editorial OX; además de la certificación de 60 procesos bajo la norma internacional ISO 9001:2008; y con el reconocimiento por la participación en el proyecto MiNegocio.mx.

El alcalde mencionó que con estos reconocimientos Metepec refuerza el compromiso que tiene en la mejora continua de sus acciones en beneficio de la población.