Inicio Municipios Reencarpertan circuito de La Maquinita y calle Vicente Lombardo Toledano

Reencarpertan circuito de La Maquinita y calle Vicente Lombardo Toledano

197
0
  • Continúa gobierno municipal con reencarpetamiento y bacheo de calles
  • Aplican más de 1,500 toneladas de mezcla asfáltica en una superficie superior a los 16 mil metros cuadrados

Toluca, México.- El gobierno municipal de Toluca realiza el reencarpetamiento de 9 mil m2 con mezcla asfáltica, del circuito de La Maquinita hasta la calle Prolongación Santos Degollado, sobre la avenida Isidro Fabela, en la colonia Los Ángeles; y de 7 mil 350 m2 en la calle Vicente Lombardo Toledano, de la delegación de Santa María Totoltepec.

Toluca 1040 F2

El presidente municipal Fernando Zamora Morales comentó que ambas calles registraban serias afectaciones en la mezcla asfáltica, por lo que el bacheo no era la solución a las mismas, motivo por el que se realiza el reencarpetado de ambas.

Los trabajos sobre un tramo de Isidro Fabela consisten en el retiro, es decir el fresado, del cien por ciento del asfalto dañado; una vez concluido este paso, se coloca la liga de impregnación y, finalmente, se hace el tendido del asfalto nuevo, de 6 centímetros de grosor. La obra podría ser concluida en aproximadamente diez días y para no afectar el tránsito vehicular, el alcalde Fernando Zamora Morales, instruyó realizar el reencarpetado de 22:00 horas a 4:00 de la mañana; para ello, se cuenta con señalamientos preventivos adecuados, lámparas de alta potencia para iluminar la zona de trabajo y personal encargado del desvío de vehículos.

Toluca 1040 F3

En tanto en la calle Vicente Lombardo Toledano se aplica emulsión y más de 600 toneladas de mezcla asfáltica en mil 50 metros de largo, con un arroyo vehicular de 7 metros de ancho, tareas que se llevan a cabo en horario diurno en la zona de comercios de la delegación de Santa María Totoltepec. Adicional a esos trabajos se mejorarán los sistemas de drenaje pluvial en la zona para evitar encharcamientos.

Cabe mencionar que sobre la avenida Alfredo de Mazo Vélez, el gobierno estatal, está próximo a concluir el reencarpetado de dicha vialidad, «en Toluca trabajamos de forma coordinada los tres órdenes de gobierno en beneficio de las familias del municipio», señaló el edil Zamora Morales tras agradecer los trabajos realizados por el GEM en esta importante vía de comunicación.

Toluca 1040 F4

Durante el día, cuadrillas de la Dirección de Obra Pública de la administración municipal siguen con labores de bacheo en calles cercanas al circuito de La Maquinita, donde han quedado terminados los trabajos de reparación con mezcla asfáltica.

En este sentido, la administración pública municipal 2016-2018 agradece a la ciudadanía su comprensión por las molestias temporales que pudieran causar los trabajos de reencarpetado y bacheo, en las calles cercanas a la Maquinita y las vialidades Isidro Fabela, Vicente Lombardo Toledano y Alfredo del Mazo, cuya finalidad es ofrecer a las y los toluqueños, calles y avenidas en mejores condiciones.