Inicio Internacional Reformas Transformadoras de Enrique Peña abren oportunidades a inversiones entre Texas y...

Reformas Transformadoras de Enrique Peña abren oportunidades a inversiones entre Texas y México: Eruviel Ávila

441
0
  • El gobernador del Estado de México, en su calidad de presidente de la Conago, se reunió con el gobernador de Texas, la canciller de México y los mandatarios de Coahuila y Puebla, para tratar temas relacionados con la frontera y la migración.

Ciudad de México, D.F.- Al dar la bienvenida a Greg Abbott, gobernador de Texas, y en su calidad de presidente de la Conago, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas afirmó que con las reformas transformadoras que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto, se abren oportunidades muy importantes de inversión, principalmente en el ámbito energético, gracias a la apertura que ha tenido México.

“Yo creo que hoy la política pública y la economía deben impulsarse seriamente desde el ámbito local, y es lo que estamos haciendo aquí en el estado con el apoyo del presidente Peña Nieto”, aseguró.

GEM 5193 F3

En presencia de Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, y de los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira, y de Puebla, Rafael Moreno Valle, durante la Comida de Trabajo con Gobernadores: Frontera y Migración, el Ejecutivo estatal mexiquense  dijo que la apertura que México ha tenido es producto de un gran consenso entre las fuerzas políticas, lideradas por el presidente Peña Nieto.

Destacó que América del Norte produce lo que producen 27 países en la Unión Europea y 13 en Asia, por lo que consideró que los gobernantes locales deben poner la parte que les corresponde para fortalecer la economía de la región, a fin de estrechar los lazos de amistad y culturales, para que a las naciones y los estados les vaya todavía mucho mejor.

Explicó que la Conferencia Nacional de Gobernadores  (Conago) agrupa a gobernadores de todas las expresiones políticas y de todos los partidos, para poder hacer gestiones ante el gobierno federal a fin de impulsar políticas públicas que sean de interés en el ámbito local y estatal, y que todos los acuerdos que se toman son por consenso.

GEM 5193 F2

Se refirió también a la próxima reunión que sostendrán en Colorado Springs, en los Estados Unidos, gobernadores de aquel país, premiers canadienses y mandatarios estatales de nuestro país, en octubre próximo donde las expectativas de alcanzar acuerdos provechosos son amplias.

Por su parte, Greg Abbott destacó la relación exhaustiva entre Texas y México, la cual debe continuar. Externó la necesidad de reforzar esta conexión y compartir la cultura de México con el estado que gobierna, temas que trabajarán y compartirán en la próxima reunión en tierras estadounidenses.

En tanto, la canciller Claudia Ruiz Massieu, indicó que hay muchos puntos de unión entre México y Texas, a través de la cooperación y el intercambio no sólo de comercio, sino de diferentes áreas como cultural y educativa.