Inicio Municipios Refrendamos compromiso de trabajo por el bienestar de adultos mayores: Gaby...

Refrendamos compromiso de trabajo por el bienestar de adultos mayores: Gaby Gamboa

153
0
  • En audiencia pública, alcaldesa otorga 7 andaderas y el DIF Municipal entrega apoyos alimenticios.

Metepec, México.-  Una de las premisas de la administración que preside la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, es trabajar por el bienestar de los adultos mayores, por ello, durante la “Audiencia Pública” itinerante celebrada en el fraccionamiento San José La Pilita, se escuchó y se atendió la petición al entregar 7 andaderas para personas de la tercera edad que requirieron de dichos accesorios para continuar con sus actividades cotidianas.

En otro momento bajo la misma premisa, el Sistema Municipal DIF en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social, realizó la entrega de canastas alimentarias del «Programa para tu Casa y tu Salud CASANUT».

El programa, consiste en otorgar mensualmente a personas de la tercera edad, apoyos alimentarios que incluyen productos específicos que benefician y les permite mantener una vida saludable, es decir, que no contienen gluten, bajo en calorías y fortalecidos en calcio y proteínas.

La presidenta del Organismo asistencial de Metepec, Mariana Cabeza Gamboa, resaltó la importancia de trabajar por los adultos mayores, particularmente para quien más lo necesita, por lo que dicho apoyo, aseguró, llegará directamente a la puerta de los hogares.

Estas actividades son muestra de la amplia gama de beneficios que brindan las autoridades de Metepec para este sector de la población, quien  tiene invitación permanente del Sistema Municipal DIF para que se sumen a una de los 47 Clubes de Adultos Mayores o de las 8 Casas de Día, donde hasta el momento participan más de mil personas.