Inicio Municipios Refuerza alcaldesa Nelly Rivera Coordinación de Protección Civil y Bomberos

Refuerza alcaldesa Nelly Rivera Coordinación de Protección Civil y Bomberos

211
0
  • Entregó Ambulancia para Urgencias Básicas tipo II

Por: Josafat Sánchez

Temoaya, México; 23 de marzo de 2020.- Cumpliendo con uno más de los compromisos hechos ante las familias temoayenses, la presidenta municipal Nelly Rivera Sánchez hizo entrega de una ambulancia equipada para urgencias básicas tipo II.

Con esta acción, el ayuntamiento 2019-2021, además de fortalecer y reforzar el parque vehicular con que cuenta la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos, podrá brindar atención pre-hospitalaria de primer nivel y atención inmediata a los llamados de auxilio de los habitantes de las 63 comunidades de Temoaya que requieran el servicio de traslado a una clínica o centro de salud donde reciban los servicios de mayor jerarquía médica.

Acompañada por los integrantes de su cabildo, la presidenta municipal Nelly Rivera Sánchez entregó las llaves de la ambulancia al Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, José Luis Contreras Zárate, ante quienes destacó que esta ambulancia cumple con las necesidades estipuladas en la NOM-034 de la Secretaría de Salud.

El vehículo de atención pre-hospitalaria incluye un carro camilla desarrollada para el transporte de pacientes, capilla marina plegable, tanque de oxígeno, trauma kit, inmovilizadores y férula moldeable, así como botiquín de primeros auxilios, maleta de paramédico, mochila tanque de oxígeno portátil, kit de inmovilización pediátrico, entre otros.

Cabe destacar que esta Ambulancia fue adquirida con recursos propios del municipio y agradeció a los integrantes del cabildo por aprobar esta compra que traerá mayor beneficio a las familias temoayenses.