Inicio Municipios Refuerzan desarrollo integral de infantes en preescolares antorchistas de Chimalhuacán

Refuerzan desarrollo integral de infantes en preescolares antorchistas de Chimalhuacán

127
0

Chimalhuacán, México.- El proyecto para el Mejoramiento de la Calidad Educativa (MECE) es una iniciativa implementada en los centros escolares de filiación de antorchista desde nivel preescolar hasta superior. Con apoyo de docentes cubanos, sus actores tienen como propósito elevar los niveles de educación que brinda cada escuela, a manera de propiciar un desarrollo íntegro en los educandos.

En este contexto, informó el dirigente político Telésforo García Carreón, entre las acciones programadas por el proyecto MECE, correspondientes al nivel preescolar, se encuentra el ‘Festival de Habilidades Físicas e Intelectuales’, mismo que se llevó a cabo durante la segunda semana del mes de febrero.

“El trabajo que realiza el proyecto MECE permite que la educación brindada en las escuelas antorchistas sea cada vez de mayor calidad, ello en correspondencia a que las acciones diseñadas por los especialistas, tanto cubanos como mexicanos, fortalece rubros y permite detectar puntos en los que es necesario dar énfasis, todo con el fin de propiciar un desarrollo íntegro en los alumnos”.

El también legislador mexiquense, explicó que en el festival de habilidades se registró una participación superior a los 40 jardines de niños; centros fundados por la organización de los pobres de México, en el municipio de Chimalhuacán, y en los que son aplicadas las estrategias metodológicas creadas por el MECE.

“A través de esas justas, los niños dan muestra de los avances que han logrado a lo largo de este ciclo escolar. Las actividades son lúdicas y con su evaluación, es posible analizar en qué se debe dar énfasis a fin de que los infantes detonen al máximo sus habilidades”.

García Carreón dijo que en lo que aún queda del ciclo escolar 2018-2019, continuarán diversas actividades planteadas por los docentes que integran el proyecto MECE, tanto en preescolar como en  educación primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior.

“Con la participación de los alumnos, así como de los docentes de cada nivel escolar, el proyecto para el Mejoramiento de la Calidad Educativa en conjunto con el Movimiento Antorchista de Chimalhuacán, proseguirá en el fortalecimiento a planes de estudio y acciones dedicadas a brindar educación integral para la gente más humilde de este municipio”, concluyó.