Inicio Municipios Registra Teatro Quimera 75 por ciento de avance

Registra Teatro Quimera 75 por ciento de avance

112
0
  • Destaca Pedrozo González importancia de Teatro Quimera para el Valle de Toluca.
  • 148 millones de pesos será la inversión total para el recinto cultural que tendrá Metepec.

Metepec, México.- Con un avance del 75 por ciento de construcción, la administración municipal 2013-2015 dejará el Teatro Quimera para finales de diciembre, recinto al cual se le invertirán un total de 148 millones de pesos.

Metepec 558 F5

El presidente municipal de Metepec, Juan Pedrozo González, realizó un recorrido por la obra ubicada a un costado del Cerro de los Magueyes, en donde destacó que los trabajos continuarán hasta el 31 de diciembre.

“El objetivo de Teatro Quimera es impulsar actividades, alternativas y oportunidades de desarrollo, a fin de integrar la participación del sector social, para construir comunidades más seguras, cohesionadas e inclusivas. El espíritu del proyecto es contar con ese recinto cultural que reclama el Valle de Toluca y qué mejor que lo tengamos aquí en Metepec”, destacó el edil.

Metepec 558 F1

Teatro Quimera cuenta con un terreno de construcción de 4 mil 897 metros cuadrados y el de obra de 5 mil 540.37 metros cuadrados; en donde además del recinto se contempla un museo de sitio, una escuela de música y artes escénicas, un restaurante y un mirador.

“Algunas acciones se concluirán en la siguiente administración, la cual encabezará David López Cárdenas; con quien ya hemos tenido pláticas para explicar el proyecto en su totalidad”, explicó Pedrozo González.

El recinto contará con gradas para una capacidad de mil 836 espectadores, escenario con mecánica teatral, sistema avanzado de sonorización e iluminación teatral, camerinos principal y general, servicios sanitarios, administración y mantenimiento, taquilla y cuarto de máquinas; además de áreas de exhibición y aulas para diversos usos, así como accesibilidad para personas con discapacidad.

Metepec 558 F2

“Dentro de las actividades previstas están obras de teatro, conciertos de música, eventos de cultura como bailes folclóricos y contemporáneos, eventos escolares masivos, un foro general para diferentes usos, clases de música y artes escénicas”, detalló el alcalde.

Con el teatro se beneficiarán de manera directa a 214 mil 162 habitantes y de manera indirecta a vecinos habitantes de los municipios de Toluca, San Mateo Atenco, Zinacantepec, Chapultepec, Mexicaltzingo y Calimaya.

Pedrozo González resaltó que todo el proyecto fue supervisado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la conservación del Cerro de los Magueyes.

Metepec 558 F3

Respecto al ajuste de tiempos de entrega de la obra, el alcalde detalló que la situación económica mundial derivó en la postergación de recursos económicos en el Presupuesto de la Federación 2015, aunque aseguró que la inversión restante está asegurada para 2016.

“De los 148 millones de pesos totales de inversión, aún 65 millones de pesos se invertirán en 2016 y eso es gracias al apoyo del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, con quien platicamos para poder concluir esta obra en Metepec”, dijo el edil.