Inicio Opinion Regreso a clases, un peligro evidente para los estudiantes

Regreso a clases, un peligro evidente para los estudiantes

363
0
  • Escuelas de Nicolás Romero sin la infraestructura escolar necesaria

Nicolás Romero, Edomex.– A partir de que profesores de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria se manifestaron ante el gobierno del municipio de Nicolás Romero, para que éste acondicione las instituciones educativas con infraestructura escolar e insumos que permitan una mejor higiene y salud para evitar contagios en las escuelas, la población por medio de las redes sociales les ha brindado su total apoyo, señaló el dirigente del magisterio del Movimiento Antorchista, Antonio Zacarías Mendoza, al indicar que un regreso a clases sin las condiciones necesarias sería un peligro evidente para los estudiantes.

María Elena Reséndiz Chávez, vecina de Nicolás Romero al respecto mencionó: “Además de personal docente completo y de intendencia para que la limpieza de las escuelas y aulas sea diario, el gobierno tiene que proporcionar gel antibacterial y sanitizante para los alumnos y personal docente y lo principal, agua potable y luz porque la mayoría de las instituciones educativas han sido restringidas con éstos servicios”.

Por su parte Julio César Ortega Martínez, padre de familia refirió: “Para poder garantizar que no exista riesgo de propagación del Covid-19 es indispensable que los gobiernos en sus tres niveles entiendan la importancia de contar con insumos que garanticen la sanitización continúa de los alumnos. Es por ello que es urgente que doten de materiales para garantizar la sanitización constante de los educandos. Así como se desarrollen obras como: cisternas, baños y lavabos externos para los alumnos, evitando con ello la propagación del virus. En caso contrario la responsabilidad civil y penal serán de quien pretende que retornen a las aulas en esas deplorables condiciones”,

Alfredo Vázquez, maestro de primaria puntualizó: “El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo que el ciclo escolar 2021-2022 inicia llueva, truene o relampaguee, pero las escuelas requieren de un mantenimiento, seguridad, infraestructura y sobre todo que la vacuna se aplique a toda la población escolar. Urge que doten de recursos e insumos a las escuelas”.

“Si las autoridades no se comprometen a proporcionar los suministros y acondicionamiento necesario para las escuelas y vacunar a todos los estudiantes, los padres de familia y docentes no debemos arriesgar a los alumnos de que se contagien de Covid-19, con las clases presenciales” sostuvo la madre de familia Graciela Cruz.