Inicio Estado de México Rehabilitan cancha de futbol rápido para jóvenes de Naucalpan

Rehabilitan cancha de futbol rápido para jóvenes de Naucalpan

219
0

Naucalpan, México.- Para alentar la activación física entre los jóvenes y evitar que el ocio afecte su salud física y mental, el Gobierno del Estado del México rehabilitó una cancha de futbol rápido, en la colonia La Mancha 1, en el municipio de Naucalpan.

El rescate de espacios públicos es una política pública de la actual administración para evitar focos rojos donde puedan generarse actos ilícitos, y en cambio se ofrece a las familias mexiquenses, un espacio digno para practicar deportes al tiempo de fomentar la convivencia comunitaria.

En la actual administración, se han rehabilitado 17 unidades deportivas en los municipios de Amecameca, Atlautla, Capulhuac, Chimalhuacán, Hueypoxtla, La Paz y Acolman, y se mejoró una multicancha en San José del Rincón.

El gabinete regional de la Secretaría de Infraestructura, también sustituyó la malla ciclónica y pintó el exterior e interior de la cancha de fútbol rápido; además, para que las familias disfruten de los juegos juveniles que organiza la comunidad, cambiaron la techumbre de las gradas y las pintaron; también rehabilitaron los vestidores y colocaron puertas metálicas.

En el entorno de la cancha se realizaron trabajos de limpieza, como retiro de basura, escombros y desperdicios que afectaban la imagen urbana y generaban un ambiente propicio para la comisión de algún delito; tras la limpieza se realizó un tendido con tezontle fino, todo con una inversión superior a 115 mil pesos.