Inicio Municipios Rehabilitan Estancia Infantil en Rayón

Rehabilitan Estancia Infantil en Rayón

660
0
  • El gobierno municipal de Erick Cedillo y el DIF municipal inauguraron los trabajos en un periodo de 15 días para beneficio de los padres y madres trabajadoras de niños menores de cuatro años.

Rayón, México.-El presidente municipal de Rayón, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa, y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Liliana Fuentes Díaz inauguraron los trabajos de rehabilitación de la Estancia Infantil “Caritas Felices”, espacio que actualmente brinda servicio de guardería a más de 35 niños y niñas del municipio y que a partir de la rehabilitación, aumenta su capacidad de atención a 50 infantes.

Rayon 103 F1

Quiero hacer un reconocimiento al gobierno municipal pasado que construyó estas instalaciones él vio lo importante que era voltear a ver a las niñas y niños de madres y padres trabajadores y nosotros sólo damos continuidad a este proyecto, realizando rehabilitaciones a lo que por el tiempo se deteriora, además reconocer a la constructora que se comprometió a entregar en 15 días y en esos 15 días se entregó la rehabilitación de la escuela “, señaló el alcalde.

Los trabajos en la instancia administrada por el Sistema DIF Municipal, consistieron en el tratamiento general de losas y muros para evitar filtraciones de humedad, mejora de la fachada, aplanado en paredes, cambio de la herrería, pintura, colocación de muebles pequeños en los baños, se colocó firme en lugar de pasto del área de juegos infantiles, colocación de mosquiteros en las ventanas, entre otras acciones encaminadas a cumplir con los estándares de calidad y seguridad necesarios para salvaguardar el bienestar de los niños.

Cabe recordar que con el objetivo de evitar peligros y accidentes entre los pequeños, así como acelerar el tiempo necesario para concluir la obra, se acordó interrumpir el servicio de guardería durante los 15 días en que se estuvo trabajando. La Estancia Infantil apoya hogares con niños o niñas de entre 1 y hasta 3 años 11 meses de edad, o entre 1 y hasta 5 años 11 meses de edad en casos de niños o niñas con alguna discapacidad.

Rayon 103 F4

Por su parte, la presidenta del DIF municipal agradeció la comprensión de los padres de familia por los 15 días que el servicio de. “Muchas gracias porque sé que fueron dos semanas en las cuales ustedes también batallaron al encargar a sus pequeños en otro lado, pero aquí se ven los resultados, sé que falta mucho, que las necesidades son muchas pero vamos por buen camino, las cosas se lograr con la colaboración de todos” agregó.

En el acto inaugural también participó la Maestra María Elena Millán Campusano, Supervisora Escolar; Ana Laura Díaz Leal Romero, Directora de la Estancia Infantil; Marco Antonio Maya González, Responsable Municipal; Luis Enrique Tarango, Representante de la Secretaría de Educación; Gabriel Guadarrama, representante de la Dirección de Gobernación; Alejandra Juárez González, encargada de Klipper Constructora; Eucario Nava Mercado, Secretario del Ayuntamiento; Eufracia Díaz López, Síndica Municipal; además de regidoras y regidores, padres de familia, alumnos y población en general.

Deja un comentario