- Felipe González Solano sustituye a Édgar González Victoria.
Toluca, México.- Con la finalidad de dar continuidad a las acciones para refrendar la cultura física y el deporte como un derecho universitario, la Administración 2013-2017 de la Universidad Autónoma del Estado de México designó a Felipe González Solano como nuevo titular de la Dirección de Actividades Deportivas.
Durante la conferencia de prensa que encabezó el secretario de Rectoría de la institución educativa, José Benjamín Bernal Suárez, y el director general de Comunicación Universitaria, Juan Portilla Estrada, se destacó que el relevo tiene como finalidad reforzar la proyección de la Máxima Casa de Estudios mexiquense en los mejores sitiales del deporte universitario y nacional.
González Solano, académico con más de tres décadas de reconocida trayectoria en la UAEM, resaltó que la formación profesional y la práctica de algún deporte conforman un binomio que potencia el desarrollo integral de la comunidad de esta casa de estudios.
El universitario, quien hasta el día de ayer se desempeñó como coordinador de la Unidad Académica Profesional UAEM Tianguistenco, señaló que como parte de su gestión, además de promover una vida saludable mediante el fortalecimiento de torneos internos y preparativos dentro de la institución, se reforzará el cuerpo de entrenadores, claves en la formación de nuevos talentos deportivos.
Por otra parte, enfatizó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense cuenta con una amplia infraestructura adecuada para entrenamientos y justas deportivas, donde destacan los estadios universitarios “Alberto ‘Chivo’ Córdova” y “Lic. Juan Josafat Pichardo Cruz”, además de las unidades deportivas “Lic. Adolfo López Mateos”, “Prof. Filiberto Navas Valdés” y la ubicada en San Antonio Buenavista.
En este evento, en el que se reconoció el trabajo de Edgar Victoria Ramírez, quien como director de Actividades Deportivas impulsó de forma constante y exitosa a la Autónoma mexiquense en este rubro, Felipe González Solano sostuvo que entre las estrategias a seguir durante su gestión está el aprovechamiento de personal especializado, potenciar el deporte universitario a través de la identificación de talentos en planteles de la Escuela Preparatoria e implementar programas afines en el nivel superior.
Adicionalmente, se deben consolidar los logros alcanzados por la Universidad Autónoma del Estado de México en competencias nacionales e internacionales, así como continuar fortaleciendo la infraestructura de las instalaciones, mediante una administración eficiente, concluyó Felipe González Solano.