Inicio / Estado de México / Renueva AIEEF su consejo directivo nacional

Renueva AIEEF su consejo directivo nacional

  • Consejeras y Consejeros Presidentes Electorales de diferentes OPLEs tomaron protesta del Consejo Directivo Nacional para desempeñar su cargo durante el periodo 2019-2020.

Toluca, México.- La Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas, A.C. (AIEEF) renovó su Consejo Directivo Nacional para el periodo 2019-2020, de esa forma seguirá contribuyendo en el desarrollo de la cultura democrática del país mediante la cooperación y el diálogo interinstitucional, con apego a los principios básicos del ejercicio electoral, fortaleciendo la capacidad administrativa de los Institutos y Consejos Electorales.

Así, las Consejeras y Consejeros Presidentes Electorales que tomaron protesta durante la Asamblea General Extraordinaria de la AIEEF, fueron: en el cargo de Presidencia, Pedro Zamudio Godínez, del Instituto Electoral del Estado de México; en la Vicepresidencia, Mayra Fabiola Bojórquez González del Instituto Electoral del Estado de Campeche; en Secretaría, Guillermina Vázquez Benítez del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo; en Tesorería, Karla Gabriela Peraza Zazueta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa y, en la Vocalía, Oswaldo Chacón Rojas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas.

Durante la Asamblea, Pedro Zamudio Godínez, como Presidente de la Asociación, al dar la bienvenida a las Consejeras y Consejeros Presidentes Electorales, destacó que se busca que la AIEEF sea la asociación de las instituciones electorales y de las entidades federativas, en donde se logre integrar a todos los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs).

Explicó que en la manera en la que estén coordinados y cohesionados, se continuará con la consolidación como agrupación que dé confianza y transparencia a los intereses electorales de la ciudadanía.

A su vez, como parte de la orden del día también se definieron algunos planteamientos para definir la agenda de trabajo 2019 y de esa forma cumplir con los objetivos de la Asociación.

Durante la toma de protesta estuvieron presentes Consejeras y Consejeros Presidentes Electorales de los institutos de Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, y Veracruz.

Mientras que en videoconferencia se contó con la participación de las y los Consejeros Presidentes de Yucatán, Baja California Norte, Baja California Sur, Colima, Zacatecas, Chihuahua, Aguascalientes, Tlaxcala, Durango, Tabasco y Quintana Roo.

También estuvieron presentes como invitados de la Asamblea General Extraordinaria, los Consejeros Electorales del IEEM, Saúl Mandujano Rubio y Miguel Ángel García Hernández.

Ver también

Colaboración interinstitucional para garantizar a niñas y niños el derecho a una familia

En la EJEM se llevó a cabo el Encuentro Interinstitucional por el Bienestar de la …