Inicio / Municipios / Reporta gobierno de San Mateo Atenco cero endeudamiento

Reporta gobierno de San Mateo Atenco cero endeudamiento

  • Pese a los recortes presupuestales en distintos rubros, la obra pública y los programas municipales se desarrollaron con normalidad, sin necesidad de recurrir a préstamos y endeudamiento.

San Mateo Atenco, México.- El Gobierno Municipal de San Mateo Atenco recibió una mención especial por el Instituto Hacendario del Estado de México, por una eficiente administración de los recursos públicos al no contratar ni un peso de deuda para el municipio, a lo largo del presente ejercicio fiscal y por cuarto año consecutivo.

Esto se dio a conocer públicamente por la diputada federal mexiquense, Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien asistió a la décima Jornada de Servicios Públicos y Asistenciales en el Barrio de San Pedro, evento en el cual se entregan diferentes apoyos y acciones para la comunidad.

En su mensaje, la legisladora destacó que pese a los recortes presupuestales que han sufrido todos los municipios de México este 2019, en San Mateo Atenco el desarrollo de obra pública y los programas municipales siguieron ininterrumpidamente, sin tener que llegar al endeudamiento para cumplir con la palabra y el compromiso asumido con la población.

“No sé cómo le han hecho; seguramente estirando los pesos, pero en San Mateo están poniendo el ejemplo de cómo hacer buen gobierno, con cercanía, con honradez y, sobre todo, con finanzas sanas, pues acaba de recibir su presidente un reconocimiento por no tener ni un peso de deuda pública”, resaltó.

En su intervención, el presidente municipal, Julio César Serrano González, enfatizó la necesidad de que la ciudadanía se sume en el cuidado de la obra pública desarrollada, pues es para el servicio de todos.

Hizo hincapié en que a casi un año de este segundo periodo de gobierno de continuidad, se han concretado obras importantes en materia vial, en la prevención de inundaciones, para el cuidado de los animales de compañía, para rehabilitar espacios públicos, a fin de transformar y modernizar el municipio.

Cabe mencionar que, previamente, el Vocal Ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de México, Felipe Javier Serrano Llanera, entregó al alcalde una mención especial para San Mateo Atenco, por una eficiente administración de los recursos públicos y por evitar contratar deuda pública.

 

Ver también

Organismos reconocen desempeño de Gaby Gamboa Sánchez al frente de la administración de Metepec

Llega alcaldesa a su Primer Informe con un gobierno acreditado por sus buenas prácticas. Metepec, …