Inicio Tu Espacio Reporteros de la pluma vencen 4-2 a reporteros de la lente en...

Reporteros de la pluma vencen 4-2 a reporteros de la lente en CU

0

Por: Victoria Hadad A.

Toluca, México.- Dentro del tradicional partido de futbol, celebrado sábado 18 de julio, en el estadio Alberto “Chivo” Córdova de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México, entre los reporteros y reporteros gráficos del Valle de Toluca, para festejar el “Día del Fotógrafo”, los primeros se impusieron por 4 goles a 2.

APVT F2

Cabe destacar que desde hace poco más de 50 años, este encuentro futbolístico entre los que se dedican a la fotografía y que compartían su trabajo en los tradicionales periódicos de entonces, y quienes se dedicaban a la noble profesión del periodismo, se distinguí por tener dos encuentros cada año: uno en el que los reporteros figuraban como anfitriones (el 7 de junio) y el otro en el que los hoy, reporteros gráficos, recibían en visita o partido ve vuelta, a los reporteros de la pluma.

APVT F3

En el marco de este evento, la nueva directiva de la Asociación de Reporteros Gráficos del Valle de Toluca (ARGVT), encabezada por Lázaro Hernández rindió protesta estatutaria para entrar en funciones para el periodo 2015-2017, luego del periodo en el que fue presidente el finado compañero Max Cejudo Blanquel (+).

APVT F5

El acto protocolario corrió a cargo del Director General de Comunicación Universitaria, Juan Portilla Estrada, con representación del rector Jorge Olvera García, quien les deseó una gestión exitosa y en beneficio del gremio al que representan y de la sociedad.

Lázaro Hernández López, es jefe del Departamento de Fotografía de la Dirección General de Comunicación Universitaria. Como Secretario se encuentra Cruz Medina, reportero gráfico de la Presidencia de la República; tesorero, Cayetano Valdés Contreras, reportero gráfico del IEEM; primer vocal, Ángel Anzaldo, reportero gráfico del DIFEM; y segundo vocal, Javier Cruz, reportero gráfico del SSC.

Encabezaron al grupo de la APVT Raúl Mandujano Serrano, Secretario General; y Jesús Ruiz morán, Secretario de la Comisión de Vigilancia.

Al final del compromiso se tuvo una comida entre reporteros y reporteros gráficos, para festejar el Día del Fotógrafo.

Deja un comentario