Inicio / Municipios / Revive Almoloya de Juárez el vivero municipal abandonado en perjuicio del medio ambiente

Revive Almoloya de Juárez el vivero municipal abandonado en perjuicio del medio ambiente

Almoloya de Juárez.- Como parte de la campaña de mejora y cuidado al medio ambiente, el presidente municipal, Luis Maya Doro, encabezó la jornada de limpieza y reforestación en la presa Ignacio Ramírez. En conjunto con la séptima regiduría y el Moto Club Almoloya de Juárez, se limpió la presa en cuadrillas de 10 personas. Además, anunció la recuperación del vivero en Mextepec.

El alcalde recordó la producción de árboles que tenía el municipio cuando él mismo construyó un vivero municipal, en la comunidad de Mextepec, durante el primer gobierno que encabezó. De igual forma, se comprometió a reactivarlo en días próximos y a ponerlo a trabajar para producir muchos árboles y contribuir de esta forma al cuidado del medio ambiente.

“Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos. Debemos evitar el uso exagerado del carro, tirar basura o consumir plástico en exceso, pero también debemos cuidar el agua o plantar árboles para contribuir a la mejora ambiental. Por ello, voy a recuperar un vivero en Mextepec. Lo eché a andar hace 20 años y lo descuidaron las administraciones siguientes, hoy es inoperante. Lo vamos a echar a andar nuevamente y vamos a producir muchos arbolitos para todo el municipio y el estado”, aseguró el presidente municipal, Luis Maya Doro, como en el pasado que entregábamos arboles a municipios como Toluca, Zinacantepec y  Metepec.

La rodada, encabezada por Moto Club Almoloya de Juárez y 10 organizaciones más del Valle de Toluca, comenzó frente a Palacio Municipal con el banderazo del alcalde. Los motociclistas, acompañados por una ambulancia, la policía municipal y elementos de protección civil, arribaron a la presa sin percance alguno.

Con bolsas, cubrebocas y guantes, se comenzó a limpiar la presa de basura, botellas de plástico y algunos otros residuos que arroja la misma presa, producto del descuido de algunas personas. La organización fue en cuadrillas de 10 para abarcar más espacio. Alrededor de 150 bolsas de basura fueron el resultado de la jornada de limpieza.

“Esta presa es uno de los lugares más bonitos que tenemos en el municipio. Quién no ha venido a convivir con la familia en la Isla de los Patos, quién no ha venido a dar un paseo en las lanchitas con los amigos. Es nuestra presa, tenemos que cuidarla y disfrutarla”, comentó el alcalde, Luis Maya Doro.

En total fueron más de mil arbolitos los que se plantaron en la reforestación de la presa Ignacio Ramírez.

“Cuando se habla de medio ambiente, no debemos tomarlo como un tema a la ligera, ya que el cambio climático y los desequilibrios ecológicos, son las principales problemáticas que hoy vivimos y a las que se enfrentarán las sociedades futuras”, cerró Santos Contreras Garduño, séptimo regidor, quién junto con la Coordinación de Medio Ambiente organizaron la jornada ecológica.

Ver también

Ser regidor no es sencillo, es mucho más que ir a las sesiones de cabildo: Alexis Noé Garay

Por: Lidia Velázquez Calimaya, México.- Para Alexis Noé Garay Martínez, integrante del ayuntamiento 2019-2021 que …