Inicio / Estado de México / Reviven amenazas contra integrantes del Movimiento Antorchista en La Paz

Reviven amenazas contra integrantes del Movimiento Antorchista en La Paz

CARTA ABIERTA

Al Lic. Alfredo Del Mazo Maza.

Gobernador Constitucional del Estado de México.

A la opinión pública.

“Dile a Fernando González que no queremos ver a ninguno de sus gatos en nuestra zona, va a valer madres su organización, conocemos tus datos y los de tu familia, los vamos a sacar de aquí”, fue la amenaza que el pasado viernes 19 del presente le hicieron llegar a nuestro compañero dirigente de La Paz, Fernando González Mejía, por medio de una joven compañera que, a las 10:40 de la mañana de ese día fuera víctima de un “levantón” en una camioneta negra en donde cuatro delincuentes la amedrentaran, acosaran sexualmente y finalmente le entregaran el mensaje mencionado líneas arriba.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de El Pino, secc. San Isidro, aproximadamente a las 10:40 a.m., luego de que nuestra compañera terminara de atender varios asuntos y necesidades de los vecinos, entre ellos, gestión de programas sociales ante dependencias gubernamentales.

El acto delictivo, quedó debidamente registrado en una denuncia presentada ante la agencia del ministerio público, cuyo número de carpeta es NEZ/NEZ/REY/053/234636/18/10.

Es necesario recordar varios acontecimientos para ayudar a la autoridad a descubrir a los posibles responsables. En nuestro municipio desde hace más de 30 años las invasiones han sido permanentes, la autoridad estatal y municipal conoce perfectamente a los personajes que las llevan a cabo, aquí algunos: Efrén Herrera, Gilberto Solís, Domitilo Romero y, principalmente, quien hasta hace unos meses se jactaba de ser el más priista dentro de los priistas, José Luis Díaz Ramírez, alias “El Mimoso“, hampón muy bien conocido y favorecido con protección por algunas autoridades estatales y municipales.

Incluso, dicen los que saben, que el gobierno estatal decidió “guardar” al “Mimoso” en el penal Neza Bordo durante el período electoral a la gubernatura y el proceso de elección federal para que no fuera “incómodo”; por ello, este personaje estuvo más de un año en prisión. Sin embargo, recientemente fue liberado y anunció su incorporación al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Con vistosas pintas en varias bardas de nuestro municipio, declaró que su “distinguida organización”, Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS) apoyaba a la licenciada Olga Medina, presidenta electa en nuestro municipio. Esto no es nada nuevo, pues el “modus vivendi” de todos los “celebres” personajes nombrados líneas arriba ha sido asociarse con quien tiene el poder municipal para realizar sus fechorías.

Las molestias que los personajes mencionados tienen contra el Movimiento Antorchista son: 1) hace 3 años defendimos a las familias que fueron injustamente desalojadas por el gobierno estatal del predio Aguas Blancas y logramos su reubicación. Esta situación molestó grandemente a los arriba mencionados porque, por la vía violenta, permanentemente ellos quitan predios o casas de varias familias de las zonas altas del cerro. 2) Esos personajes se lamen los bigotes por invadir los terrenos del llamado “Megaproyecto”: más de 100 hectáreas sin uso que son propiedad del municipio. 3) La autoridad estatal ha permitido el fraccionamiento de importantes porciones de terreno ejidal. En dichas propiedades estos personajes han clonado o, mejor dicho, falsificado documentos con los que se declaran propietarios y así, con documentos apócrifos en mano, sin ninguna intervención de las autoridades estatales y municipales desalojan con total lujo de violencia a los legítimos propietarios.

Todo esto no sería posible sin el amparo de las autoridades. En el caso La Paz han estado involucrados, directores estatales y municipales, regidores, síndicos y alcaldes del PRI y del PRD, pues no hay otra manera de explicar cómo todos estos individuos portan visiblemente armas sin que nadie les aplique la ley.

El Movimiento Antorchista les incomoda porque nosotros hemos hecho la denuncia permanente y puntual sobre todas sus fechorías, denunciando con nombre y apellido a los políticos de La Paz que se relacionan con estos invasores para permitirles y facilitarles sus fechorías.

Señor gobernador: nuevamente solicitamos su inmediata intervención para garantizar nuestro derecho de libre asociación y libertad de ideología política. No es justo que por la vía violenta y cobarde estos individuos continúen con su larga trayectoria de delincuencia.

De la integridad física de todos y cada uno de los integrantes del antorchismo en La Paz, hacemos responsables a José Luis Díaz Ramírez, Efrén Herrera, Gilberto Solís. Asimismo, invitamos a la presidenta municipal electa, licenciada Olga Medina Hernández, a no jugar el papel de catalizador involuntario del odio asesino de los enemigos de nuestra organización y la lucha popular en La Paz.

Señor Gobernador: creemos que hay indicios suficientes para que usted no permita que esa ilegal y violenta situación continúe en nuestro municipio. Como dijimos al principio, son más de 30 años de esos procedimientos que afectan a todos los habitantes de La Paz, por ello, respetuosa pero enérgicamente demandamos su intervención.

 

ATENTAMENTE

 

COMITÉ ESTATAL DEL MOVIMIENTO ANTORCHISTA EN EL ESTADO DE MÉXICO

Ver también

Diputados de morena se pronuncian contra de la violación de derechos laborales y universitarios

Toluca, México.- Los diputados Max Agustín Correa Hernández, Benigno Martínez García y Margarito González Morales, …