Inicio / Municipios / Rinde DIF Lerma, Segundo Informe de Actividades

Rinde DIF Lerma, Segundo Informe de Actividades

  • En próximos días el SMDIF Lerma se hará acreedor a la certificación bajo la norma internacional ISO 9001:2015 como una organización con los más altos índices de calidad

Lerma, México.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Lerma la señora Estelita Chávez Valdés presentó su Segundo Informe de Actividades correspondiente al año 2017.

Ante cientos de ciudadanos que se dieron cita en la Plaza Juárez y con la presencia de distinguidas personalidades como el Ing. Juan Carlos Rivera Reyes subdirector operativo del Valle de Toluca del DIFEM así como de su esposo el presidente municipal C. P. Jaime Cervantes Sánchez, entre otros más, señaló que la política asistencial ha sido la manera más eficaz y eficiente de coadyuvar a población, mediante acciones realizadas por todo un equipo de trabajo que entregó durante los 365 días, su esfuerzo, dedicación, sueños y la pasión por servir a quienes más lo necesitan.

Mencionó que a través la institución a su cargo, ha tenido la posibilidad junto con su equipo de trabajo, la posibilidad de cambiar historias de vida, formando familias unidas con valores, protegiendo a la niñez, a la familia y con ello evitando contundentemente el trabajo infantil, la violencia y la discriminación laboral.

Comentó que una de las acciones más destacadas en su gestión, ha sido el seguimiento nutricional de los niños en edad preescolar y primaria de escuelas públicas, garantizando que niños y niñas cuenten con un alimento balanceado y saludable.

Señaló que en coordinación con el ayuntamiento, se han otorgado 4 mil becas escolares a estudiantes más destacados del municipio.

Recientemente la Casa de la Mujer en la Unidad Huitzizilapan fue inaugurada para otorgar atención médica general así como diversos cursos para que las féminas de la región cuenten con mayores herramientas y con una mejor preparación.

Se brindaron asesorías jurídicas encaminadas al respeto y a la dignidad humana.

Momento sensible se vivió cuando la presidenta presentó el caso de éxito de un menor de 13 años que se encuentra en proceso de recuperación y rehabilitación en la URIS Lerma, siendo ejemplo de vida, lucha y motivación.

Anunció que en próximos días el Sistema Municipal DIF Lerma se hará acreedor a la certificación bajo la norma internacional ISO 9001:2015 donde se reconocerá como una organización con los más altos índices de calidad, haciendo más eficiente, efectiva y segura las labores de dicha institución.

Finalmente Estelita Chávez refrendó su compromiso de servicio hacia la ciudadanía, agradeciendo el apoyo y el cariño que le han sido demostrados a lo largo de estos 2 años de gestión al estar al frente de una institución tan noble como lo es el DIF.

Ver también

Antorcha lleva cultura a Jiquipilco

Jiquipilco, México.- El Movimiento Antorchista en el municipio de Jiquipilco ofreció un programa cultural, como …