Inicio / Estado de México / Rinden Homenaje a la Marina en Edoméx y refrendan coordinación en materia de seguridad

Rinden Homenaje a la Marina en Edoméx y refrendan coordinación en materia de seguridad

  • Los titulares de los tres Poderes en la entidad, junto con el secretario de Marina, develaron la inscripción en letras de oro de la leyenda “A la Armada de México en el Centenario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz el 21 de abril de 1914”, en el Salón de Sesiones de la Legislatura local.
  • El gobernador entregó, a nombre de los Poderes Públicos de la entidad, reconocimientos a integrantes de la Armada de México por el apoyo y trabajo desempeñado en el Estado de México.

Toluca, México.- El secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, reconoció al gobernador Eruviel Ávila Villegas el respaldo que otorga a la Secretaría de Marina Armada de México en las operaciones que realiza en el Estado de México, y en general a las diversas acciones que se llevan a cabo en materia de seguridad, por lo que refrendó la colaboración de esta institución para combatir a quienes atenten contra la tranquilidad de los mexiquenses.

GEM 4283 F2

Lo anterior al develar la inscripción en letras de oro de la leyenda  A la Armada de México en el Centenario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz el 21 de abril de 1 914, en el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados del Estado de México.

“Señor gobernador, quiero agradecerle todo el apoyo que ha brindado a las fuerzas armadas que operan en esta entidad, sabemos que la seguridad del Estado de México es su prioridad y una tarea de todos; a través de mi conducto, la Secretaría de Marina reitera a las y los mexiquenses su respaldo y apoyo para combatir a quienes atenten contra la seguridad y la tranquilidad de sus habitantes. Estamos conscientes que aún falta mucho por hacer, por ello mantendremos la guardia en alto y seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos en cada operación que realicemos”, expresó el secretario de Marina.

Asimismo, hizo un llamado a la unión institucional que conduzca a la paz y la tranquilidad de los mexicanos, que se pronuncie contra cualquier tipo de violencia que atente contra los intereses de la nación y que lastime las aspiraciones legítimas de un pueblo que se esfuerza por tener un mejor futuro, por lo que el diálogo es la vía para solucionar conflictos de interés social.

Respecto a la inscripción con letras de oro de la leyenda A la Armada de México en el Centenario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz el 21 de abril de 1914, aseguró que esta distinción incentiva el sentimiento patriótico y crea un vínculo indisoluble con el Estado de México.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila agradeció el apoyo de la Secretaría de Marina en la entidad, ya que es la primera vez que se establece una estrecha colaboración entre autoridades estatales y esa dependencia, lo cual es resultado del trabajo y firmeza del Almirante Soberón Saenz, y sobre todo que ha sabido llevar a esta institución a las diferentes regiones del país y, especialmente, porque apoya con mucho entusiasmo, seriedad y valentía al Estado de México.

“Señor Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de la Marina, gracias a su sensibilidad, hemos podido establecer un lazo de coordinación entre la Armada y las instituciones de seguridad estatal, un lazo de respeto institucional pero al mismo tiempo de unidad y fraternidad. Y los resultados de este trabajo en conjunto han sido muy exitosos, se traducen en una disminución de los índices delictivos de mayor impacto en nuestra entidad y en una sociedad mejor protegida. Hoy también quiero dejar testimonio de gratitud y reconocimiento, porque es la primera vez que tenemos esta vinculación, esta coordinación tan estrecha entre la Secretaría de Marina y el Gobierno del Estado de México”, aseveró.

En presencia de Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Local, señaló que a pesar de que hay retos y desafíos por enfrentar, unidos se puede hacerles frente y en Estado de México se pone el ejemplo, trabajando en coordinación con el Poder Legislativo y el Judicial, los ayuntamientos y la sociedad.

Adrián Juárez Jiménez, presidente de la LVIII Legislatura del Estado de México, informó que el pasado 18 de noviembre los diputados locales aprobaron el decreto para la inscripción en el recinto legislativo de dicha leyenda, con la que el pueblo del Estado de México reconoce la obra y patriotismo de los elementos de dicha institución.

Reconocen Poderes a la Marina

GEM 4283 F3

El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó, a nombre de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la entidad, así como de la sociedad mexiquense, reconocimientos a integrantes de la Armada de México, incluyendo al Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina, por el apoyo y trabajo que esta institución ha desempeñado en el Estado de México.

En el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila informó que ya están listos los primeros 200 millones de pesos para iniciar con la construcción de la Unidad de Adiestramiento de Infantería y Fuerzas Especiales de la Marina de México en Valle de Bravo; además, junto con el titular de la Marina, develó una placa conmemorativa al Día de la Armada de México.

Por su parte, el Almirante Vidal Francisco Soberón indicó que la presencia de la Marina en el Estado de México ha traído de junio de 2013 a la fecha el aseguramiento y puesta a disposición de las autoridades correspondientes a 569 presuntos delincuentes, entre otros logros.

 GEM 4283 F4

El diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política, y el legislador Alonso Adrián Juárez Jiménez, presidente de la Directiva de la LVIII Legislatura estatal, acudieron a la entrega, por parte del gobernador Eruviel Ávila Villegas, en nombre de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la entidad, así como de la sociedad mexiquense, reconocimientos a integrantes de la Armada de México, incluyendo al Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina, por el apoyo y trabajo que esta institución ha desempeñado en el Estado de México.

Ver también

Analizan iniciativa para que estacionamientos respondan por daños a vehículos

Toluca, México.- Establecer la obligación de los titulares de los estacionamientos u operadores de estacionamientos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *