Inicio / Municipios / Rinden tercer mensaje a la ciudadanía del gobierno antorchista de Chimalhuacán

Rinden tercer mensaje a la ciudadanía del gobierno antorchista de Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- El alcalde Cesar Álvaro Ramírez, rindió el tercer mensaje a la ciudadanía de la administración 2016 – 2018 del gobierno de Chimalhuacán, informando que en el último año se ejecutaron 216 acciones de impacto, en promedio 1.7 por día, beneficiando a los habitantes de este importante municipio del oriente mexiquense.

El Secretario General del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, asistió al evento y destacó los resultados obtenidos por el trabajo de unidad del pueblo y gobierno organizados. Además, mencionó la importancia de que un gobierno le entregue los resultados a su ciudadanía, “el pueblo tiene el derecho de ser informado y el deber de evaluar los resultados de sus autoridades para brindarle su confianza en el futuro o juzgar con severidad”.

Córdova Morán se dirigió a los asistentes comentando que el municipio se transformó positivamente a raíz de los gobiernos de extracción antorchista, “Chimalhuacán está sufriendo una profunda revolución de doble sentido: una que se palpa y se observa, que es toda la obra material que le ha cambiado el rostro físico – urbanístico; y una revolución del alma, una revolución espiritual, los chimalhuacanos ahora son mejores que antes que gobernara el Movimiento Antorchista”.

“Con acciones como este tercer mensaje a la ciudadanía, la gente se puede dar cuenta de los alcances del pueblo organizado y en pie de lucha, que representados por un buen gobierno con una correcta orientación política han generado progreso para el municipio desde hace 18 años; sigan trabajando juntos, estamos en tiempos donde los mexicanos conscientes e inteligentes necesitamos seguir el ejemplo de Chimalhuacán y su gran unidad popular”, finalizó Córdova Moran.

Cabe destacar que en Chimalhuacán se realizaron 216 obras gestionadas en los 98 barrios y colonias del territorio local, en donde se implementaron 2,530 acciones de vivienda y rehabilitación de 3,800 casas, esto a través del programa Pinta tu fachada. En materia de obras públicas, se realizó la ampliación del Parque Ecoturístico El Chimalhuache, con la incorporación de dos canchas de uso múltiples y una más de futbol y el proceso de construcción de un aviario, laguna y granja didáctica.

De acuerdo a la administración, en el territorio cuentan con 34 comedores comunitarios, mismos que entregaron este año 2 millones 195 mil 40 raciones de alimento. En materia educativa se entregaron 3, 470 becas de permanencia y excelencia académica, además de inaugurar el primer edificio de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi).

“Este informe es una muestra de las acciones y de los programas que pusimos en marcha para continuar dando un nuevo rostro a nuestro municipio para hacer realidad la transformación que Chimalhuacán demanda”, mencionó Álvaro Ramírez.

En materia de salud se inauguró el Hospital General San Agustín, con una inversión de 105 millones de pesos beneficiando a 20 mil chimalhuacanos, “trabajamos en el beneficio de todos los sectores de la población sin distinción por eso, somos reconocidos a nivel nacional y estatal como un municipio ejemplo”, agregó el edil.

La obra de más alto impacto para Chimalhuacán en el 2018 fue la construcción e inauguración del Planetario que tuvo una inversión de 49 millones de pesos y catalogado por académicos y científicos a nivel nacional y del extranjero como uno de los más grandes en Latinoamérica, destacó Álvaro Ramírez.

En el evento se presentó la Banda Sinfónica de Chimalhuacán y el Ballet Folclórico Chimalli ejecutando danzas de Huicholes del estado de Nayarit. Guillermo Legorreta Martínez, Subsecretario de Educación Pública, a nombre del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reconoció en su mensaje de clausura la labor hecha por la administración 2016-2018 para mejorar la vida de los chimalhuacanos.

Ver también

La concientización es la base para tomar el poder político: Miguel Ángel Bautista

Toluca, México.- “El motor de desarrollo económico de cualquier país es la correcta ejecución del …