Inicio / Municipios / Roban y dañan nuevas instalaciones del Centro Escolar Benito Juárez en La Paz

Roban y dañan nuevas instalaciones del Centro Escolar Benito Juárez en La Paz

La Paz, México.- La mañana de este martes 10 de julio, fueron saqueadas las nuevas instalaciones del Centro Escolar Benito Juárez ubicado en la parte alta de la colonia Lomas de San Sebastián del municipio de La Paz. Padres de familia, alumnos y docentes, se dieron cuenta de que las puertas de tres aulas habían sido forzadas para robar lo que se hallaba al interior.

En una de las aulas donde zafaron la chapa se encontraba resguardado un paquete de veinticinco computadoras que había sido entregado por un programa federal de mejoramiento a las escuelas rurales y otro más, de mobiliario que había sido donado por el dirigente de Antorcha, Fernando González Mejía.

La denuncia de hechos quedó inscrita en la carpeta de investigación  NEZ/NEZ/NZ1/062/140215/18/07 con fecha 10 de julio. Las autoridades giraron instrucciones de no mover nada en los salones saqueados para obtener las evidencias necesarias para continuar con las pesquisas.

Por lo pronto, la directiva escolar y el comité de padres de familia de la institución pidieron a la comunidad en general que estén al pendiente de las nuevas instalaciones del Centro Escolar Benito Juárez y en caso de encontrar alguna anomalía o hecho sospechoso, reportarlo a las autoridades competentes.

“La escuela es de los niños. Los padres y toda la comunidad debemos estar organizados para cuidar nuestro plantel porque no es justo que lo roben y maltraten. También, pedimos que las autoridades de seguridad den más rondines en la zona para evitar este tipo de casos”, dijo la señora Lucia habitantes de Lomas de San Sebastián.

Ver también

Infraestructura educativa, principal prioridad de Luis Maya Doro

Almoloya de Juárez, México.- A paso redoblado, Luis Maya Doro, presidente municipal, continuó la supervisión …