Inicio Municipios Rosalba Pineda Ramírez rinde protesta como presidenta municipal de Chimalhuacán

Rosalba Pineda Ramírez rinde protesta como presidenta municipal de Chimalhuacán

52
0
  • La alcaldesa electa solicita al Edomex entregue el predio para el parque industrial que dará empleo a 40 mil personas.
  • José Sergio Manzur Quiroga en representación del Gobernador, reconoció labor de los alcaldes del Nuevo Chimalhuacán que impulsó Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Chimalhuacán, México.- Rosalba Pineda Ramírez, ante miles de ciudadanos del municipio, líderes de las 102 organizaciones del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista que dirige Aquiles Córdova Morán, algunos intelectuales como Ramón Ojeda Mestre y José Sergio Manzur Quiroga representante del Gobernador, presenciaron la toma de Protesta de la alcaldesa del nuevo ayuntamiento.

Antorcha 2111 F2

La edil presentó su plan de Gobierno 2016-2018 en el que destacó los temas de generación de empleos y seguridad pública; en el cual generará 40 mil empleos, para ello, solicitó al gobernador Eruviel Ávila Villegas la entrega de 221 hectáreas de tierra, para la construcción del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO).

Para atacar el problema de la inseguridad, se comprometió a entregar una patrulla a cada barrio y a realizar la compra de un helicóptero que llevará el nombre “el Guerrero”, instrumento que llevará a cabo la vigilancia de todo el territorio municipal con el objetivo de inhibir la delincuencia, problema social generado por la falta de empleos y oportunidades  del sistema actual, aseguró la edil.

Entre sus compromisos en materia  de salud, instaurará con el proyecto nutricional, que se reduzca la obesidad en niños de 5to grado y después lo extenderá a toda la población infantil, la construcción de un hospital de 2do nivel, el hospital de Hemodiálisis, la rehabilitación del “90 camas”, el hospital infantil de San Agustín y de las clínicas dela Zona Urbana Ejidal y de Santa María, así como la edificación de seis Centros de Desarrollo Social en diferentes puntos del municipio.

A esto se sumarán las obras en drenaje para Ejidos de Santa María y la pavimentación de las calles faltantes para levantar bandera blanca en este rubro. En educación la construcción de la Universidad Politécnica; becas para 10 mil jóvenes; transporte gratuito con autobuses seguros para los estudiantes del municipio que acuden a la UNAM.

Antorcha 2111 F3

En infraestructura deportiva: la construcción de 2 albercas semiolimpicas en San Agustín y la cabecera municipal; además, otras 4 para la recreación de los vecinos, más apoyos a los jóvenes deportistas que en las pasadas Olimpiadas estatales obtuvieron 52 medallas.

En lo que respecta a los adultos mayores, serán integrados a los talleres de diferentes escuelas, para que transmitan sus conocimientos a los niños y jóvenes. Más apoyo para destacar la historia de Chimalhuacán; impulsar el desarrollo de la Orquesta Sinfónica Infantil e instrumentar, acciones para que más gente tenga acceso y participe en el teatro, música y la danza, cultura por la que será reconocido el Nuevo Chimalhuacán.

Finalmente el Secretario General de Gobierno a las 12:51 clausuró el acto protocolario de Toma de Protesta del nuevo ayuntamiento de Chimalhuacán 2016-2018, en el que estará al frente Rosalba Pineda Ramírez, mujer que dará continuidad en el progreso y bienestar de toda la gente.