Inicio / Municipios / Rumbo al Quincentenario de Toluca, inicia instalación de Comités de Trabajo

Rumbo al Quincentenario de Toluca, inicia instalación de Comités de Trabajo

  • Se instalaron los comités de legado Gubernamental y Cultural

Toluca, México.- Rumbo a los 500 años de Toluca, el comité organizador inició la instalación de comités de trabajo, llamados Legados, que buscarán trascender e impulsar programas, obras y acciones, en el marco de esta celebración a favor de las futuras generaciones.

El pasado martes se realizó la sesión de instalación de los Legados Gubernamental y Cultural, de los nueve que se habrán de conformar y que estarán relacionados a los rubros Ambiental, de Desarrollo, Deportivo, Infraestructura, de Bienestar, Turístico y Conmemorativo

En su intervención el presidente del Comité Organizador 500 años de Toluca, Carlos A. Monroy Carrillo, señaló que en materia cultural la capital tiene innumerables propuestas llenas de historia e identidad, que a lo largo de la historia lograron la conformación de la importante ciudad que es ahora.

Durante la instalación del comité de Legado Cultural los participantes hicieron hincapié en recuperar el patrimonio arquitectónico de la ciudad, la necesidad imperante de generar un documento que relate la historia y anécdotas de Toluca, la composición de un himno y la creación de una ópera que doten de identidad a la capital del Estado de México.

Quienes integran ambos grupos de trabajo coincidieron en que la próxima conmemoración busca ser un parteaguas en la historia de Toluca, legando a la capital y a las siguientes generaciones acciones de gran alcance que generen el sentimiento de orgullo entre sus ciudadanos.

Por su parte, el coordinador de Proyectos Estratégicos, Pedro Daniel García Muciño, dijo que este proceso de instalación conformará las agendas de los comités, articularán las acciones prioritarias, mediante una consulta social que defina el legado de Toluca 500 y los programas, obras y acciones con impacto social, viabilidad futura, económica y técnica que la administración impulsará en torno a esta celebración.

Las propuestas iniciales de este Legado Gubernamental son: combate a la inseguridad, Prevención social de la violencia, Tránsito y vialidad, Gobierno transparente y Participación ciudadana y está integrado por ciudadanos como Santiago Velasco Monroy, Mónica Álvarez Nemer, José Antonio Muñoz Samayoa, Yolanda Sentíes Echeverría, Juan Pablo Arellano, Jesús Luis Henkel Libién, Lucía Roth Jasso y Jorge Mena García.

Ver también

Personal de emergencias atiende reporte ciudadano en Metepec

Metepec, México.- Personal de emergencias del municipio de Metepec y del Estado de México, atendieron …