Inicio Municipios Salud de mexicaltzinguenses, una de las prioridades del ayuntamiento que preside Sara...

Salud de mexicaltzinguenses, una de las prioridades del ayuntamiento que preside Sara Vázquez

221
0

Por Blas Guadarrama

Mexicaltzingo, México.- Abonar a la preservación y mejoramiento en la salud de las familias mexicaltzinguenses constituye una de las prioridades del ayuntamiento que preside Sara Vázquez Alatorre, aseveró Luis Alberto Valdez Ayala, Secretario Particular y representante, en este acto, de la alcaldesa.

En entrevista con este medio de comunicación, luego de encabezar la Jornada de Salud y la entrega de materiales para la construcción, por parte de la diputada por el distrito XXXV local, Karina Bastida Guadarrama, a 300 habitante4s de la zona centro y de las dos delegaciones municipales, Valdez Ayala destacó que la administración que encabeza Sara Vázquez Alatorre no solamente se preocupa, sino que se ocupa de realizar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los mexicaltzinguenses.

Tanto en el evento de entrega de materiales para el mejoramiento de viviendas como la Jornada de Salud, la legisladora y el representante de la alcaldesa, estuvieron acompañados por los integrantes del cabildo y el Director del Sistema Municipal del DIF, Santos Salas Alatorre.

Mujeres y hombres, jóvenes y adultos, fueron beneficiados con los servicios de salud: mastografías, valoración de la vista y entrega de lentes, medición de glucosa, técnicas de cepillado; así como asesorías jurídicas y cortes de cabello, entre otros servicios que fueron, todos, totalmente gratuitos. “De esta manera, se trabaja de manera coordinada con las instancias estatales y municipales, para continuar generando conciencia de la importancia que tiene prevenir enfermedades”, señaló Luis Alberto Valdez.

Por cuanto a la entrega de vales de apoyo, consistentes en material de construcción para el mejoramiento de la vivienda, como cemento láminas y pintura, cuya inversión fue de 148 mil pesos del Programa de Atención a las Comunidades de la LIX Legislatura, Valdez Ayala reiteró el compromiso de la presidenta municipal, de seguir trabajando para traer más apoyos a más mexicaltzinguenses.

La diputada Karina Bastida agradeció la disponibilidad mostrada por el ayuntamiento que preside Sara Vázquez, a quien mandó su felicitación por estar cumpliendo un año más de vida.

Con los recursos que, como legisladores, disponemos del Programa de Apoyo a las Comunidades nos sumamos a l trabajo en equipo para brindar apoyos a los que más lo necesitan y poder mejorar, en algunos casos, la infraestructura vial y, en otros casos, nuestras viviendas. En esta ocasión estamos beneficiando a 300 habitantes de Mexicaltzingo, con recursos que superan los 142 mil pesos, destacó.

Por su parte, el Presidente del DIF-Mexicaltzingo, Santos Salas Alatorre, enfatizó “La salud pública es un derecho humano y nuestra obligación es ponerlo a disposición de las familias del municipio, sin distinción alguna. Son evidentes las afectaciones que causa la ausencia de la salud en nuestros niños, niñas y nuestras personas de la tercera edad, por lo que se continuarán realizando las gestiones necesarias ante los gobiernos federal y estatal”, aseveró.

El mensaje de agradecimiento por parte de los beneficiados, corrió a cargo de la Delegada Municipal de la colonia Mazachulco, Laura Morales Sánchez.