Inicio / Municipios / San Cristóbal Huichochitlán se llena de la pasión del boxeo con función “Puños con Valor”

San Cristóbal Huichochitlán se llena de la pasión del boxeo con función “Puños con Valor”

  • Agradecen boxeadores oportunidad de subir al cuadrilátero

Toluca, México.- Cientos de personas vivieron una tarde llena de pasión y emoción con la función de boxeo “Puños con Valor”, en la que los gritos y las porras llenaron San Cristóbal Huichochitlán cuando sonaba la campana y daban inicio los enfrentamientos en el ring.

“¡Esta es mi primera pelea y estoy muy emocionado!, ya tenía muchas ganas de boxear y con esto me di cuenta de cómo competir, cómo pelean los otros, conocer a nuestro contrincante y sirve para que los niños y jóvenes puedan hacer el deporte que les gusta. Yo de grande quiero ser boxeador, por eso entreno mucho y estoy contento porque puedo conocer a varios campeones como “La Roca” Zamora y “La Guerrera” Torres, expresó con una gran sonrisa José David Domínguez, de 12 años de edad, deportista de San Buenaventura.

Así, desde los más pequeños hasta los más grandes disfrutaron de esta función en la que pudieron ver a nuevos talentos en peleas de exhibición y conocer a las estrellas de esta disciplina como Ibeth “La Roca” Zamora, Silvia “La Guerrerita” Torres, Ana María “La Guerrera” Torres, Adrián “Confesor” Hernández, William “Camarón” Zepeda e Isaac “Tortas” Bustos.

También participaron jóvenes con carrera, como Oscar Salgado de 20 años de edad, quien representaba al Deportivo Agustín Millán “este evento fue de muy buena calidad; los boxeadores damos lo mejor de nosotros en cada función y esta no es la excepción y con estas condiciones hay un mejor desempeño, la gente feliz de tener este tipo de eventos y por eso siguen asistiendo, tenía tiempo sin pelear, ahorita regresé y estoy muy emocionado, he estado en la Selección Nacional, fui seleccionado juvenil 2016 y seleccionado nacional 2017; muchas gracias por realizar eventos así, que no son solo de entretenimiento sino que nos hacen bien a nosotros para mantenernos a competencias más fuertes”.

El torneo tuvo visitantes de distintos municipios del estado, como Ariana Benjamín, de Atizapan de Zaragoza, quien comentó entusiasmada: “está muy padre, porque invita a toda la gente a ver el deporte y se les inculca; yo vengo a apoyar a un boxeador del equipo azul y considero que de esta forma se les brinda respaldo, pueden desarrollar la capacidad de desenvolverse con el público y se dan a conocer. Me gustó mucho, qué bueno que lo realicen, nunca había venido aquí y todo está muy bonito”.

Con estas acciones, el gobierno municipal de Toluca que encabeza Fernando Zamora Morales refrenda su compromiso de impulsar el deporte entre la población, así como brindar espacios y oportunidades a los jóvenes que deseen incursionar en el mundo de box.

Ver también

En Toluca, Antorcha también brilla

Seccional Valle de Toluca participa en eliminatorias deportivas Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente antorchista en …