Santiago Yeche y Santiago Casandejé tendrán agua potable: Jesús Monroy

    0
    Firma del Convenio de Coordinación
    • Jesús Monroy signó Convenio con GDF para perforar dos pozos en Jocotitlán

    Por: Alfonso Lara

    Ciudad de México, D.F.- Jesús Monroy Monroy, presidente municipal de Jocotitlán, Estado de México, acompañado de integrantes de su cabildo y de la administración pública que encabeza, sostuvieron reunión con personal del Sistema de Aguas del Gobierno del Distrito Federal, encabezados por el Director General Ramón Aguirre Díaz.

    Jocotitlan

    Este evento tuvo como finalidad la firma del Convenio de Coordinación por medio del cual el municipio mexiquense adquiere la autorización del Distrito Federal para la perforación de dos pozos: uno en la localidad de Santiago Yeche y el otro en la comunidad de Santiago Casandejé.

    De esta manera, el ayuntamiento que encabeza Jesús Monroy Monroy concreta la posibilidad de atender una demanda histórica de los habitantes de estas comunidades, donde los pozos que tenían se habían secado y luego de una serie de estudios y análisis hidrológicos se detectaron las áreas factibles de extraer el vital líquido para beneficio de las familias que viven en ellas.

    Se detalla el contenido del Convenio de Coordinación
    Se detalla el contenido del Convenio de Coordinación

    El alcalde jocotitlense estuvo acompañado del Coordinador Jurídico y del Secretario del ayuntamiento; en tanto que por el Sistema de Aguas del gobierno capitalino, participaron Alejandro Martínez Pérez y Héctor Manuel Reyes Martínez, Directores de Ejecución y Operación y del agua Potable, respectivamente.

    Cabe destacar que con este primer paso, que fue considerado por el alcalde Jesús Monroy Monroy como un hecho histórico que no tiene precio, los habitantes de Santiago Yeche y Santiago Casandejé podrán contar con mayor volumen del vital líquido. El paso siguiente es que, con la autorización de quienes son usufructuarios, la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), otorgue al ayuntamiento el permiso para la perforación de los nuevos pozos, acción que de inmediato comenzó a gestionar el alcalde.

    También es importante señalar que este avance se debió a la disponibilidad de los comisariados de bienes comunales de Santiago Casandejé y de Osvaldo Centeno Galindo, propietarios de los terrenos donde se realizará la perforación y que el contrato de donación que se firmó fue por comodato a 50 años o por el tiempo que se pueda extraer el vital líquido, si es menor.

    Estas acciones no tienen precio por ser un logro muy importante en nuestro municipio ya que estos pozos solucionarán la demanda histórica de este vital liquido en estas comunidades; asimismo la ciudadanía sumándose a estas acciones, reiteró Monroy Monroy, por lo cual el señor Osvaldo Centeno Galindo y el comisariado de bienes comunales de Casandeje y Yeche respectivamente, hicieron la donación de los predios en los cuales se perforaran estos pozos que darán el servicio de agua potable a estas localidades.

    Deja un comentario