Inicio / Estado de México / Se alista Poder Judicial de Edomex para implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal

Se alista Poder Judicial de Edomex para implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal

Toluca, México.- A petición del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas anunció que se contrataron 100 nuevos servidores judiciales, 25 jueces, 25 secretarios judiciales y 50 técnicos, para «contar con un Poder Judicial sólido», a fin de satisfacer las necesidades del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

TSJEM 0321 F2

En ese sentido, el mandatario estatal informó que se inaugurarán 14 salas de juicios orales en Ecatepec; además, en los distritos judiciales de Tenango y Tenancingo se adelantará un mes la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales -establecida para el 18 de junio- y analizar su funcionamiento durante 30 días.

Aumentan sentencias en Edomex

Respecto a las sentencias emitidas entre el 12 y el 18 de marzo, el jefe del ejecutivo estatal destacó que se dictaron una de 95 y otra de 55 años a homicidas; en secuestro, los jueces mexiquenses impusieron cuatro penas de 45 años y cuatro más de 60. En cuanto al delito de extorsión, se emitió una sentencia de 62 años de prisión.

Al reconocer la labor coordinada con el Tribunal de Justicia «para combatir a los enemigos de la sociedad», Ávila Villegas resaltó que en lo que va de 2016 se han dictado 27 sentencias condenatorias por secuestro, 300 por ciento más que durante 2015. Mismo caso se ha registrado en el delito de extorsión, pues en el primer trimestre de este año, ya se han impuesto 24 sentencias a 36 personas, 118 por ciento más que en años anteriores.

Ver también

Analizan iniciativa para que estacionamientos respondan por daños a vehículos

Toluca, México.- Establecer la obligación de los titulares de los estacionamientos u operadores de estacionamientos …