Inicio / Estado de México / Se convierte EJEM en Centro Certificador en Estándar de Competencias

Se convierte EJEM en Centro Certificador en Estándar de Competencias

  • La EJEM podrá evaluar con fines de certificación las competencias de las personas.

Toluca, México.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) entregó a la Escuela Judicial del Estado de México (EJEM) la cédula que la acredita como Centro de Evaluación en el Estándar de Competencia EC0658, en el proceso de Atención de notificación/ejecución de resoluciones judiciales.

Durante el evento, al que asistieron los consejeros de la Judicatura: Marco Antonio Morales Gómez y Juan Manuel Trujillo Cisneros, también coordinador administrativo del Poder Judicial del Estado de México, el director general de CONALEP, Jorge Alejandro Neyra González hizo entrega del documento como parte de la firma de Convenio específico suscrito entre ambas instituciones y del proyecto de certificación.

El consejero Trujillo Cisneros mencionó que al ser CONALEP referente a nivel nacional como la institución de Educación Media Superior con mayor emisión de certificados; se confía plenamente en la calidad de profesionalización de los servidores públicos de la entidad.

Al respecto Neyra González señaló que desde 2013, el Colegio ha acreditado a Centros de Evaluación externos, principalmente consultorías, universidades e institutos privados y la Escuela Judicial es el primer Centro de Evaluación de carácter público.

Con esta cédula, la EJEM podrá evaluar con fines de certificación las competencias de las personas, con base en el Estándar de Competencia inscrito en el Registro Nacional en la materia. Además, existe el proyecto para continuar con el proceso de certificación, para 5 estándares más en diferentes categorías judiciales.

El Poder Judicial del Estado de México sensible a las exigencias sociales, apuesta por mejorar los procesos formativos que se desarrollan en su Escuela Judicial y a partir de una análisis crítico, decidió en el año 2012 adoptar el Modelo Educativo Basado en Competencias como eje de formación de sus servidores judiciales y, en general de los operadores de justicia que reciben capacitación en esta institución de educación superior.

Ver también

Colaboración interinstitucional para garantizar a niñas y niños el derecho a una familia

En la EJEM se llevó a cabo el Encuentro Interinstitucional por el Bienestar de la …