Inicio / Municipios / Se deja un Metepec con desarrollo económico y con estabilidad social y política: David López

Se deja un Metepec con desarrollo económico y con estabilidad social y política: David López

  • Los resultados de estos 36 meses de trabajo son producto, no sólo del esfuerzo mío sino de los integrantes del cabildo y de la administración municipal pero, fundamentalmente de todas las familias metepequenses, aseveró.

Por: Alejandra Valle

Metepec, México.- En lo que fue un acto público y abierto, luego de que el pasado 7 de diciembre se presentara, en Sesión Solemne de Cabildo, el Tercer Informe de Resultados, el presidente municipal del ejercicio 2016-2018 de Metepec, David López Cárdenas dirigió un mensaje en el que detalló las obras y acciones que son “producto del trabajo, no sólo del esfuerzo mío sino de los integrantes del cabildo y de la administración municipal pero, fundamentalmente de todas las familias metepequenses”.

Ante los representantes de los distintos sectores del municipio, encabezados por los integrantes de su cabildo, Delegados Municipales, Presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana, empresarios y ciudadanía en general, López Cárdenas destacó el cumplimiento de todos los compromisos que se hicieron durante su campaña política. Dejamos una administración distinguida por la transparencia, con múltiples reconocimientos, así como un municipio con infraestructura moderna, desarrollo económico y estabilidad social y política”, subrayó

En un emotivo mensaje, agradeció la compañía, en este acto, de su distinguida esposa Gabriela Bringas Abarca y sus hijos; sus padres David López Gutiérrez y Leticia Cárdenas Valenzuela; así como de Raymundo Balboa Cruz, Jefe de la Oficina de Gubernatura y representante del gobernador Alfredo Del Mazo Maza; las diputadas federales Ana Lilia Herrera Anzaldo y Laura Barrera Fortoul; Carlos Almada López, ex Embajador de México en Japón; y el Publicista Carlos Alazraki Grossmann.

Luego de reconocer y agradecer el apoyo recibido por parte del hoy, ex Presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, López Cárdenas enfatizó la característica de su gobierno, fundada en la democracia participativa, ya que los metepequenses participaron en el diseño de los presupuestos. “en estos tres años de la gestión los Talleres de Planeación Participativa vinieron a darle sentido y orden a nuestra administración, en Metepec no hubo espacios para la improvisación ni para los caprichos. El gobierno decidió sí, pero decidió contigo”.

De esta manera cabe destacar, informó, algunos de los logros de su gobierno: Con el programa Metepec Decide Contigo por la Educación se benefició a todos los alumnos de nivel básico de 127 escuelas públicas del municipio, con la entrega de 111 mil paquetes escolares; se entregaron más de 12 mil becas a estudiantes de todos los niveles educativos; la construcción de la Estación de Bomberos “Metepec 19 de Septiembre”, una de las más grandes del país; la apertura de la librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) “Isidro Fabela”; el impulso y preservación de la cultura, dándole continuidad al Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera.

Además, enunció los 10 principales puntos que consolidaron el importante desarrollo del municipio, entre ellos: educación, transparencia, finanzas sanas, crecimiento económico, infraestructura urbana, cultura, seguridad y modernización administrativa; a lo que se suma que la disciplina financiera con la que siempre se condujo el gobierno, derivó en mejores prácticas, consolidando a Metepec como uno de los municipios más transparentes del país.

El alcalde David López Cárdenas enfatizó que “gracias a la disciplina financiera el ayuntamiento de Metepec no se endeudó un solo peso, lo que permitirá al nuevo ayuntamiento enfrentar mejor su tarea. Metepec se mantiene de pie sin importar qué tan grande sean los desafíos porque aquí sabemos trabajar, sabemos exigir y porque tenemos claro hasta dónde podemos llegar”, concluyó.

Ver también

Inicia Toluca operativo de detección de personas que depositan basura en la vía pública

Toluca, México.- El gobierno municipal de Toluca dio inicio al operativo para la detección de …