Inicio Municipios Se implementa estrategia para evitar inundaciones en Chimalhuacán

Se implementa estrategia para evitar inundaciones en Chimalhuacán

252
0

Chimalhuacán, México. – Con el objetivo de disminuir afectaciones durante la temporada de lluvias, el Movimiento Antorchista de Chimalhuacán, ha logrado gestionar con autoridades municipales, la continuación de los trabajos de limpieza y desazolve en zonas con gran afluencia de agua.

Luchadores sociales en conjunto del el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), han llevado a cabo un plan de contingencia, el cual consiste en la limpieza del sistema de drenaje municipal, limpieza del cárcamo, colectores, la red de atarjeas, entre muchos otros; donde más de 100 personas han colaborado con el aseo y mantenimiento de dichos espacios.

“Nuestra prioridad es mantener y garantizar la seguridad de todo los chimalhuacanos, durante la temporada de lluvias y gracias al trabajo en conjunto con la población, hemos agilizado las distintas tareas de prevención y limpieza. Además, agradezco a las autoridades municipales por la creación del programa Empleo Temporal, el cual ha beneficiado a miles de chimalhuacanos, con fuentes de empleo a quienes perdieron sus trabajos por la pandemia de Covid-19”, informó Enrique Garduño Ruiz, director general de ODAPAS.

 Asimismo, se dará continuidad a los trabajos de recolección y limpieza de residuos en los tres canales que rodean a la entidad, con brigadas y equipamiento apto para un mantenimiento de los mismos; por lo cual, se invita a la población a no tirar basura o residuos en la calle o elementos que tapen el alcantarillado para evitar encharcamiento e inundaciones.