Inicio Municipios Se inicia en Metepec renovación del alumbrado público

Se inicia en Metepec renovación del alumbrado público

133
0
  • Las nuevas luminarias, equipadas con tecnología led, permitirán mejorar el servicio y reducir el consumo de energía eléctrica.
  • Mayor seguridad en calles y avenidas.

Metepec México.- Como parte de las estrategias de prevención social de la violencia y la delincuencia y con la finalidad de eficientar el servicio de alumbrado público de Metepec, el presidente municipal, Juan Pedrozo González, dio inicio al Programa de Modernización del Alumbrado con el que serán sustituidas 599 lámparas obsoletas por luminarias con tecnología led, la cual brinda una mejor iluminación con un menor consumo de energía.

El alcalde Juan Pedrozo González ante vecinos de la colonia Izcalli Cuauhtémoc III y IV
El alcalde Juan Pedrozo González ante vecinos de la colonia Izcalli Cuauhtémoc III y IV

“Las nuevas luminarias implican una inversión de tres millones de pesos gestionados ante el gobierno estatal y serán colocadas en 10 puntos de la demarcación; así tendremos espacios públicos más seguros en colonias, barrios calles y avenidas”, explicó el alcalde ante vecinos de la colonia Izcalli Cuauhtémoc III y IV, zonas beneficiadas con el programa.

De acuerdo con el director de Servicios Públicos, Jesús Damián García, la tecnología de las nuevas lámparas permite reducir el consumo hasta en un 35 por ciento, factor que repercutirá directamente en la economía municipal.

Las 599 lámparas serán colocadas de la siguiente manera: 132 en los Izcallis III y IV; 66 en el barrio de Santa Cruz; 113 en el barrio de San Mateo; 27 en Hacienda la Quemada; 37 sobre la calle Ceboruco; 130 en avenida Gobernadores y 90 en las calles de Francisco Patiño, Ejército del Trabajo y Daniel Espinoza de la colonia Jesús Jiménez Gallardo.

Las nuevas luminarias están equipadas con tecnología led
Las nuevas luminarias están equipadas con tecnología led

Los equipos que se retiren y que aún funcionen servirán para incrementar el alumbrado en zonas en donde se requiera reforzar este servicio y como repuestos en caso de fallas en cualquier zona del municipio.

Pedrozo González reiteró la importancia de cuidar los bienes públicos, pues en este caso, el alumbrado coadyuva a mejorar la seguridad de las familias, toda vez que para la delincuencia un sitio oscuro representa una oportunidad para actuar.

Deja un comentario